miércoles, 12 de septiembre de 2007

Paris-Brest-Paris, Fixie y dinamo SON!!!

Hay ciclistas que no dejan de sorprendernos, cuando pensábamos que habíamos descubierto lo máximo de lo máximo, en cuanto a competiciones la Paris-Brest-Paris, en cuanto a purismo en bicicletas las Fixie y en cuanto a tecnología de iluminación la Dinamo SON, vamos y nos encontramos con esto:

Esta, además es desmontable, si os fijáis en los dos racors de inox, en los dos tubos que salen de la tija de dirección, son racors roscados, que permiten dividir en dos la bicicleta.

Podéis ver más fotos en:

http://www.fixedgeargallery.com/articles/p-b-p/.

Vale la pena que lo miréis, aquí se junta todo, carrera de 1200 km (casi nada), con fixie (¿para que cambios?) y sistemas de iluminación con Dinamo SON.

Puestos a criticar, observamos pocos faros de leds, que son más eficientes, dando mayor rendimiento con menor esfuerzo, pero bueno, si realmente han renunciado a un sistema de cambio de marchas, y a poder relajar completamente las piernas en bajadas rápidas, ¿que importancia puede tener que la Dinamo SON nos frene un poco más, o un poco menos, a causa de la luz elegida?

A mi personalmente, a mí, que las Fixie me asombran y las veo como un divertimento, pero no como un medio de transporte, y que el ámbito deportivo de la bicicleta me interesa relativamente, no entendiendo como alguien hace más de 50 km. en un día (las Brevets me cansan de solo pensar en ellas); lo que más me ha sorprendido a sido ver tantas Dinamo SON montadas. ¡Nos creíamos originales y pioneros!, pero salimos fuera y nos arrasan.

Bueno, esto también tiene la satisfacción de saber que no estamos tan equivocados, cuando otros también están yendo por el mismo camino.

No hay comentarios: