jueves, 4 de octubre de 2007

Bicicletas con Pedigree

Esta semana nos han traído una bicicleta con Pedigree y como es normal en bicis de esta categoría, cuando salen de quirófano todo el mundo se las mira. La Bici, una Trek replica con la que Lance Amstrong ganó Le Tour de France el año 2004, casi nada… Solo se hizo una serie limitada de 600 unidades, esta en concreto es la número 234.







La operación fue sencilla, extraer pedalier y bielas e implantar un Powermeter SRM. Se nos presento una pequeña complicación de adaptación con el sensor de cadencia y potencia. La experiencia de los colegas valencianos expertos implantaciones de SRM no nos sirvió de mucho, parece ser que lo que teníamos entre manos era la última versión que nadie había visto hasta el momento. ¡Que emoción, tendremos que innovar! Al final la solución fue fácil y sencilla, pero antes de empezar a modificar un aparato de este nivel siempre es mejor preguntar a quien sabe, no vaya a ser que lo rompamos… Así pues, el resultado fue el esperado, después de una operación de estética de este nivel, la bicicleta salió más atractiva de lo que entró y preparada para entrenar. Lo bueno de estos medidores de potencia no solo es que ejercitas mejor el cuerpo, también ejercitas la mente. Bastante complicado debe ser interpretar todos los datos que te da el SRM como para que además, después tengas que deducir como debes entrenar para mejorar el rendimiento. No quiero ni imaginarmelo…

1 comentario:

Roger dijo...

El jueves por la tarda estaba mirando el escaparate de la tienda cuando la vi entrar. Es una bici que se hace mirar. El dorado sobre el negro es espectacular.