lunes, 8 de octubre de 2007

Dahon cumple un cuarto de siglo

Dahon está dedicada en crear las soluciones de movilidad sostenible para las formas de vida activas, ambientalmente conscientes y vivas, fue fundada con el singular propósito de convencer a más gente que utilice formas de transporte ambientalmente sostenibles. En 2008 celebra sus 25 años de producción de bicicletas plegables, de precio razonable e innovadoras, Dahon ha tenido un largo recorrido para lograr su meta.

Hoy, aproximadamente el 95% de las bicicletas plegables del mercado utilizan la tecnología iniciada originalmente por Dahon, mientras que Dahon continúa ideando nuevas tecnologías. El equipo de ingenieros de investigación y desarrollo de Dahon patenta aproximadamente 20 nuevas tecnologías por año. Dirigido por el Dr. David Hon, una autoridad mundial en física de láser y titular de más de 150 patentes, el equipo tiene sobre 60 ingenieros que trabajan con el software de 3D CAD/CAM de última generación. Dahon se ha propuesto mejorar sus bicicletas en los próximos 15 años por lo menos un 15 por ciento cada año, y en 2008 ha superado de nuevo este objetivo.

Más simple, más ligero, más rápido, más fuerte - éstos son sus objetivos inamovibles de diseño. Dahon aporta nuevas ideas para las bicicletas plegables de nuestros días. Dahon también licencia muchas patentes a otros fabricantes con la visión de hacer las bicicletas plegables accesibles a todo el mundo.

En Dahon 1982 inició la revolución de la bicicleta plegable con la introducción del su ingenioso concepto, el antepasado de la bicicleta plegable de la actualidad. Dahon es líder mundial en bicicletas plegables y su centro neurálgico está en California, con fábricas y oficinas en Taiwán, Macau, China y República Checa.

Veinticinco años de innovaciones en bicicletas plegables

Dahon, el líder mundial en bicicletas portables, anuncia la celebración de su vigésimo quinto aniversario en medio de un record de ventas. Los modelos de la marca de 2008 son el resultado de veinticinco años desde que el Dr. David Hon fundó Dahon en lo que él llama un humilde impulso para transformar el transporte mundial. Desde 1983, Dahon ha producido aproximadamente 3 millones de bicicletas plegables. Hoy, las bicicletas plegables son uno de los tipos de bicicletas que más aumentan en ventas de unidades, con una cuota de mercado del 15% en algunos países.“Comencé a tirar adelante como un individuo pequeño con una idea grande,” dice el Dr. David Hon, presidente de Dahon. “Mi meta era simplemente una solución del transporte que era económica y podría aliviar la dependencia del mundo hacia el petróleo. Desarrollé un prototipo de la bicicleta plegable y volé alrededor del mundo, visitando a los grandes fabricantes de bicicleta que esperaba que se interesasen por mi idea; pero ningunos de los grandes fabricantes de bicicleta estaban interesados. Decidí hacerla yo mismo y me trasladé a un país nuevo y construí una fábrica gracias a mi confianza en la importancia del producto. Retrospectivamente, era bastante temerario, no sabiendo lo difícil que sería hacer la transición de la teórica al negocio. Pero ha sido un viaje recompensado.”Hoy, prácticamente el 95% de bicicletas plegables del mercado utilizan parte de la tecnología iniciada originalmente por Dahon mientras que Dahon continúa innovando tecnológicamente. El equipo de ingenieros de investigación y desarrollo de Dahon desarrolla nuevas tecnologías patentadas en un índice de 20 por año. Además la compañía se fija la meta de mejorar, durante los próximos 15 años, sus bicicletas por lo menos un 15 por ciento al año. Dahon licencia activamente muchas patentes a otras compañías con la visión de hacer las bicicletas plegables accesible a todo el mundo.“Mirando hacia atrás, es asombroso ver hasta dónde hemos llegado en veinticinco años,” continua diciendo Hon. “Cuando comencé, con las bicicletas plegables, principalmente eran consideradas como bicicletas poco serias. Actualmente las bicicletas plegables están desempeñando un papel muy importante en el transporte y mucha gente depende de ellas diariamente”.Dahon celebrará su 25 aniversario con una bicicleta de edición limitada, la Mu XXV. Solamente se fabricarán 250 para todo el mundo. Otras actividades especiales serán anunciadas como conmemoración de esta fecha.Antes de empezar Dahon en 1983, contrataron al Dr. Hon en los laboratorios de investigación del avión de Hughes, como físico. El Dr. Hon era una autoridad mundial en láser de estado sólido y durante su tiempo allí, fue autor de numerosos informes y fue realizó diez patentes gracias a su investigación. Antes de ensamblar el avión de Hughes, el Dr. Hon era profesor de física de la universidad del estado de California.

No hay comentarios: