Pinhead
Hace unos días os dábamos algunos consejos sobre candados. Hoy os queremos hablar de un componente que facilita enormemente el acto cotidiano y repetitivo de atar la bici en la calle.
Todos aquellos que utilizamos la bici a diario por la ciudad conocemos los problemas de atar una bici en la calle. No solo hay que tener un candado bueno que nos asegure la bici, las ruedas y el sillín también pueden desaparecer, y depende de cómo, hasta la horquilla de suspensión si esta lo vale. Esto hace que muchos ciclistas urbanos utilicen hasta tres candados para dejar la bici atada sin tener que sufrir. Si tenemos en cuanta que un ciclista puede atar y desatar la bici una media de cuatro veces al día, esto significa abrir y cerrar 12 veces un candado. Esto no solo es una pérdida de tiempo, además significa llevar tres llaves distintas en el bolsillo.
Todos aquellos que utilizamos la bici a diario por la ciudad conocemos los problemas de atar una bici en la calle. No solo hay que tener un candado bueno que nos asegure la bici, las ruedas y el sillín también pueden desaparecer, y depende de cómo, hasta la horquilla de suspensión si esta lo vale. Esto hace que muchos ciclistas urbanos utilicen hasta tres candados para dejar la bici atada sin tener que sufrir. Si tenemos en cuanta que un ciclista puede atar y desatar la bici una media de cuatro veces al día, esto significa abrir y cerrar 12 veces un candado. Esto no solo es una pérdida de tiempo, además significa llevar tres llaves distintas en el bolsillo.
Para evitar todos estos engorros, existen los cierres de seguridad. Son unos cierres que aseguran las dos ruedas y el sillín y en algunos casos hasta la horquilla. Se abren y se cierran con una llave específica para cada kit. Según la calidad de estos kits de seguridad la llave puede ser la misma para todos los kit, cosa que sugiere dudas sobre la seguridad del sistema, o por lo contrario, cada kit tiene una llave distinta. En estos últimos la llave suele venir codificada, así de esta manera si alguna vez perdemos la llave podemos pedir una copia a la marca del sistema de seguridad. Obviamente antes hay que registrarse en la web de cada marca indicando el número de llave. El registro siempre es gratuito.
Estos accesorios agilizan la acción de atar la bici y nos libera de cargar más candados y llaves de lo deseado.
La marca referente en este tipo de sistemas es la canadiense Pinhead. Antes fabricaba estos mismos cierres en exclusiva para la marca americana Kryptonite pero después del gran escándalo que protagonizaron ocultando durante años que sus candados se podían abrir con un simple bolígrafo de plástico, Pinhead decidió cortar la relación y comercializar su producto directamente.
Actualmente Pinhead dispone de dos kits, uno que asegura las dos ruedas y el sillín, y otro que asegura las dos ruedas, el sillín y la horquilla de suspensión. Para el año que viene sacarán a la venta un candado de tipo U de alta seguridad. Este candado aoporta otra solución, con una sola llave podremos abrir y cerrar laso cierres de seguridad de las ruedas y sillín, y también del mismo candado. Así reduciremos a una sola llave la seguridad de la bici y ganaremos en comodidad.
Para terminar solo comentar la pequeña pega del sistema. Estos cierres solo se pueden montar en ruedas que se fijen con cierres rápidos. Si las ruedas se fijan con tuercas no se puede instalar.
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