lunes, 8 de octubre de 2007

La nueva línea de Dahon 2008

Dahon SmoothHound 6.0
con cuadro desmontable, que permite que entre en una pequeña maleta












Dahon Tournado

preciosa bicicleta de carretera clásica, con geometría clásica, y cuadro soldado a mano, cada año má bonita




Dahon California, Inc., el principal fabricante de bicicletas plegables, ha revelado su gama de productos 2008. Con veintiséis modelos diferentes de bicicleta, la gama 2008 de Dahon ha avanzado tecnológicamente lo máximo posible, como siempre. Incluye la Mu XXV, la edición limitada del 25 aniversario y las bicicletas P.A.Q. que se pueden poner en una maleta para el transporte aéreo. Las nuevas tecnologías incluyen una tecnología patentada para la bisagra y un desviador diseñado por Dahon compacto y discreto y posiblemente el que permite cambiar de marcha más rápido del mercado.

“Los ciclistas están utilizando cada vez más una bicicleta plegable como “su” bicicleta y estos usuarios diarios están exigiendo cada vez más” indica Joshua Hon, vice-presidente de Dahon. “Desean una durabilidad mayor, una mayor rentabilidad, un peso más bajo, y mejor plegado. Decidimos y realmente nos centramos en los detalles de los modelos de este año. No hay duda que ésta es nuestra la mejor gama de productos de siempre”.

Cadenza 8 - La Cadenza 8 es la bicicleta urbana equipada con la bisagra de plegado más discreta de la industria de la bicicleta, la patente LockJaw. Para un bajo mantenimiento en cualquier estación del año, la Cadenza 8 equipa un cambio interno Shimano Alfine y frenos de disco. La rueda de 26” y los neumáticos Schwalbe Big Apple, hacen de la Cadenza 8 una bicicleta apta para cualquier camino.

Cadenza Solo - también es novedad este año la Cadenza Solo, un single-speed / fixie con la caja de pedalier excéntrica, para poder tensar la cadena. Ofreciendo la bisagra oculta, LockJaw, esta bici ofrece la misma opción de plegado que la Cadenza 8, pero en una versión de una sola velocidad, lista para su personalización. Con ruedas de 26”, equipadas con neumáticos Continental Sport Contact con protección de Kevlar contra pinchazos.

Mu P24 - Por petición popular, esta nueva versión de Mu está lista para cualquier situación. Con un cambio SRAM DualDrive de 24 velocidades, esta bicicleta está preparada para abordar cualquier inclinación que se desee. Con un desarrollo máximo tan alto como una bicicleta de carretera y un desarrollo mínimo más bajos que una bici de montaña, esta bicicleta está igualmente bien adaptada para ir por la ciudad y para rápidos paseos de ocio… en cualquier lugar.

Ciao P8 - Las curvas únicas de la Ciao P8 están de moda este año y atraen más atención que nunca. El marco de LowRise hace el plegado fácil, no importa qué edad se tenga o que traje se lleve. Después de ser la “bici del año” en 2006 en los Países Bajos, este año la Ciao se ha mejorado con un nuevo plegado de abrazadera Radio-V y las bisagras de la potencia de manillar así como puños nuevos y sillín.

Las nuevas tecnologías destacables:

V-Clamp Hinge Technology - Dahon está buscando siempre maneras de mejorar la bisagra del cuadro, la pieza más importante de cualquier bicicleta plegable. La nueva bisagra V-Clamp es substancialmente más fuerte, haciendo el marco más rígido y más cómodo usar. Sus pocas piezas móviles significan que la bisagra nueva será incluso menos problemática que las bisagras ya altamente fiables de ViseGrip usadas en las bicicletas del año anterior. El resultado no simplemente elegante, si no también inmensamente fuerte.

Neos 2.0 Derailleur - el desviador Neos 2.0 diseñado por Dahon es la versión aumentada del inmensamente popular desviador Neos que Dahon introdujo hace tres años. La familia de Neos de desviadores se diseña específicamente para las bicicletas rueda pequeña. El diseño ultra corto del desviador permite cambios ultrarrápidos y exactos.

1 comentario:

Juan Luis dijo...

¡¡¡Preciosa la Dahon Tournado!!! Ya casi no se ve bicis así... por desgracia.