miércoles, 26 de marzo de 2008

Bromptonring


Hay situaciones que sin timbre, nunca serían justamente correspondidas, mis tres favoritas son las que suelen provocar los niños, los perros falderos y los usuarios del Bicing. Una bicicleta sin timbre es como una mariposa sin lengua, parece robada, está desnuda y sacarla a pasear resulta una indecencia.


Sólo los payasos, llevan una bocina en el manillar de la bicicleta. El timbre no ha sido diseñado para asustar, ni para alarmar, ni para quebrar desigualmente el silencio.


El timbre es el frasco que encierra en su interior infinitas gotas de perfume, antagónico a la pestilencia del claxon que utilizan los rinocerontes cuando manifiestan públicamente su cabreo y arrollan a ancianas despistadas, borrachos y niños traviesos que nunca tendrán novia.
El silencio es una obra de arte y para colaborar en el lienzo, hay que estar inspirado, llevar la bicicleta como un pincel y el timbre afinado.


Desplazarse sin molestar es formar parte del equilibrio natural del momento y sentirse capaz de sobrellevar la responsabilidad de embellecer la rama de un almendro, pensar como un halcón y pavonearse como una gaviota. No molestar es estar perennemente invitado al milagro de la vida, estar preparado para recibir un beso y tener un do en el bolsillo para poder corresponderlo.


El timbre es capaz de convertir una nota musical de 4sg en el aroma de un recuerdo inmediato, en un saludo, en un pellizco de bebé en la mejilla, en una sonrisa y en una inolvidable gota de Miracle de Lancôme, en el cuello del pijama.


Bromptonring lleva al violinista a la izquierda del manillar, encarcelado en el interior de una cajita niquelada en negro, reproduce una única nota musical que se fragmenta a través de doce orificios y culmina en un do; decrescendo de 4sg.


Cambié a torperdo2, nos detuvimos frente al semáforo, un bebé feliz nos miraba. Tiré de mi oreja y sonó el timbre, el bebé sonrió, tiré de mi nariz y sonó el timbre; el bebé movió las piernas como si pedalease. La madre me miró entre complacida y asustada. Se puso verde y nos alejamos.


Cambié a torpedo3, penetramos en el parque, seguí la sombra de un sauce y recorrimos la cara este de la ermita; cuando un pequeña nube de polvo se nos cruzó, . Se acercó y lo agarré del chaleco, le puse la oreja frente al timbre y le regalé un Do. Lo dejé delicadamente en el suelo y nos alejamos.


Cambié a torpedo1, acometimos la pendiente del puente y tras cruzar una profusa barbacoa ilegal, un par de niños me siguieron, frente a la biblioteca, les hice una verónica y me detuve; los gitanillos se acercaron y le dije:


-No os da vergüenza, llevar la bicicleta desnuda?


Me miraron con los ojos como platos y aguardaron desafiantes, valientes, pequeños y morenos como guisantes negros.


Rebusqué en el bolsillo izquierdo, les mostré el puño cerrado y saqué un timbre de la palma de mi mano, uno de los chavales intentó arrebatármelo y le di una colleja en la nuca.


Descabalgué y agarré el manillar de su bicicleta y ambos, se quedaron quietos como zorros disecados; engarcé el regalo y me despedí sonriente con un primoroso Do sostenido.


O. Patsi

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún no sé como, leyendote, ornitólogo aún prefiere montar rinocerontes.

Lo que si me consta es que no le importaría incoporar un bromptonring en la oreja de su vehículo. De hecho uno de los últimos regalos que le cayó a su hijo ha sido un miniring para su bicicleta. Por algo se empieza, ¿no?

Alondra dijo...

OH Patsi que bien te expresas
Un placer leerte Patsi
ya que ay que ver cuanto gozo
además del alborozo
con tu bromptonring despiertas.

Ahí queda eso ;-))

Anónimo dijo...

Gracias Alondra!

Ahora sé, que de verdad la Primavera está llegando.

O. Patsí

Anónimo dijo...

Mientras llevo mi bromptonring en las muletas el tiempo me resulta más agradable disfrutando con tus textos...que me sumergen en el ritmo de tu magia...gracias Oscar!

frankivanderbrompton

Anónimo dijo...

Gracias querido frankivanderbrompton;
espero que te recuperes pronto y que en breve, nos encontremos en el meeting point, frente al museo de las piedras olvidadas. El general ha prometido asistir, además en el hospital parece ser que voy ha tener gemelos.Un par de Bromptonbrothers, ambos tienen nombre de reyes.
Un fuerte abrazo y saludos personales del General.

Oscar Patsí

Anónimo dijo...

Gracias querido frankivanderbrompton;
espero que te recuperes pronto y que en breve, nos encontremos en el meeting point, frente al museo de las piedras olvidadas. El general ha prometido asistir, además en el hospital parece ser que voy ha tener gemelos.Un par de Bromptonbrothers, ambos tienen nombre de reyes.
Un fuerte abrazo y saludos personales del General.

Oscar Patsí

Anónimo dijo...

El que nunca comento y adora las cucharas te agradece que sigas siendo una laboriosa hormiga. Gracias por hacernos disfrutar de tu original sentido y hacernos andar o rodar

Anónimo dijo...

Saludos Juanillo!
Gracias por comentar, por comprender, por respetar pero especialmente por dar ejemplo sobre la bici.
Oscar Patsí

Anónimo dijo...

Por supuestísimo que nos encontraremos en el meeting point y nos empaparemos de dulces recuerdos junto a esas piedras olvidadas y ante la mirada atenta del mando. Créeme que estoy esperando el momento de compartir mi cadencia con la tuya y llevar nuestras unidades hacia la luz...ponte delante y seguiré tu rueda para que me conduzcas hasta bromptonparadise...
un abrazo, enhorabuena por bromptontwins y que la fuerza de los ligamentos nos acompañe...

frankivanderbrompton

Anónimo dijo...

Con la calma frankivanderbrompton..
reposo absoluto. Uno de los dos bromptonstwins es seguro, ha prometido comentar, es el nuevo jinete de bromptonlove. Ya sabes que aguardo la llegada de la nueva brompton...no tengo nombre, ya llegará volando, como ella.

Reposo y visitas.

Anónimo dijo...

El médico me dijo esta mañana que le volviera a ver en dos semanas...que todo evoluciona bien...pero, como dices tú: "con la calma"...ahora una sola muleta acoge mi bromptonring y una pequeña luz de auxilio...añorando la brisa en mi cara y, comtemplando la "elegance" y la "sport", les prometo mágicos paseos...

frankivanderbrompton

Anónimo dijo...

ah!...por cierto...felicidades a todos los responsables del blog que me encanta...sois unos "capos"...y un saludo especial para ti Miquel...

frankivanderbrompton

Anónimo dijo...

Abans de tot..presentarme...ni Rei ni princep,només humil caballer...en breu de la teva estimada Babieca, desitjo amb orgull...És un luxe i un gran honor poder entrar dins aquest túnel del temps i poder recórrer, a roda, els vostres màgics viatges...
amb una sincera admiració i esperant ser un "germà" fidel....fins molt aviat...
el nou germà de la familia...

Anónimo dijo...

¿El relevo de Babieca esta cerca? Veo que hay un caballero con ansias de montar su nuevo corcel.

Anónimo dijo...

Salutacions David Palaus!
Quan em llevo miro al cel aviam si d´una vegada arriba l´avió que dins el seu ventre ens porta la nova brompton i tu per fí pots quedar-te amb Babieca.
Ja no em queden ungles per mossegar-me.
Gràcies company i paciència.

O. Patsi

Anónimo dijo...

........HEM MORO DE GANES!!!!!
TINC DE PODER AGAFAR LA MEVA NOVA BROMPTON,QUANTES PREGUNTES FARIA!!!
SEGUR QUE FAREM MES D UNA RUTA I PODREM COMPARTIR=HO AMB MOLTS MES COMPANYS!!!!!
eL PALAUS, A RODA.... US SALUDA!!!!!

Anónimo dijo...

Paciència Palaus!
En qualsevol moment arribarà...
parlan de rutes, l´any passat, el Dani Torrado em va acompanyar a fer el camí el Púbol i de tornada vàrem batejar una exquisita baixada amb el nom de: "La baixada de la Chus".
La convidem?
Una forta abraçada.

O. Patsí