domingo, 27 de abril de 2008

3ª TITAN DESERT MTB MARATHON - ETAPA 1: 27/04

Ouarzazate – Boulmane – Nkob

La descripción de la etapa, según la organización de la TITAN DESERT es la siguiente:

Enlace: 170 en autobús
KM SS: 75 km.
Desnivel: Salida 1548m., Km 38 - 2305 m., 13 kilometros de descenso, Llegada 1110 m.
Navegación: Nula, pista principal
Terreno: Montaña. Pedregoso
Dificultad: El desnivel del puerto

El plano de la etapa:


De manera previsible, el vencedor de la etapa ha sido Roberto Heras, corredor del equipo GIANT BASIC. Profesional de alto nivel hasta el año pasado. Esta primera etapa es la única de montaña, y él siempre ha sido un buen escalador. La etapa la ha acabado en 03h12' 45", con una media de 25,67 km/h.


El segundo en llegar a la meta ha sido Joan Llordella, del equipo NOVARE LA SALLE - SANTIVERI 1, a tan solo 53". ¡¡Felicidades!!. Ha mantenido la primera posición gran parte de la etapa, pero en el tramo final la ha perdido, a causa de unos problemas mecánicos en la transmisión (¿cuando un Rohloff?).


Más atrás, José Raul Hernández, que corre con el equipo IBERCARRERA 3 - DR. BIKE, a llegado a 13' 24" de la cabeza de carrera. Ha entrado en tercer lugar y ha sido el primero de un grupo de 15 ciclistas que han entrado en menos de 10'. Entre ellos Claudio Chiappucci y Lauren Jalabert, ambos han sufrido un pinchazo (cada uno ¡claro!), pero ahí estaba él para aprovechar la circunstancia, o otros grandes del Tour, Melcior Mauri (ganador del 2007), Raphaël Jeune o Peio Ruíz Cabestany.

Arnau Rota y Priscilla, sin haber sido presentados previamente, siendo esta etapa su primera cita, han llegado dentro de este grupo, en el puesto 16, a 22' 52" del primero, pero a menos de 9' del tercero. La etapa no es la más favorable para la Priscilla, y yo tengo muchas ganas de ver como Arnau se va adaptando a ella y como se comporta en etapas más llanas. ¡¡Gracias Arnau!!. Personalmente confío en ambos.


La primera fémina ha sido Barbara Teixell, de la Federació Catalana, que ha entrado a 1 h 2' 25" de la primera posición.





David Casalprim a lomos de la Priscilla de Josef (le saca 15 cm. de altura) ha entrado a 1 h 47' 22", tras pedalear durante muy poco más de 5 horas seguidas. Sabiendo de su puesto 41 en 2007, nos sabe a muy poco, pero os garantizo que con lo poco que ha entrenado, la tensión y el trabajo que le ha generado el Proyecto Priscilla y las horas previas a su salida hacia Marruecos, cuando lo vi derrumbado, al ver peligrar todo su trabajo y esfuerzo de los últimos 8 meses tras la llamada de Josef, yo considero que su resultado es bueno, y estoy convencido que lo irá mejorando a medida que pasen las etapas.

Mañana, toca una etapa más llana, más larga y con terreno más duro, lo que le gustará más a Priscilla, sin ninguna duda.

Os seguiremos informando.

No hay comentarios: