lunes, 28 de abril de 2008

3ª TITAN DESERT MTB MARATHON - ETAPA 2: 28/04

Nkob - Tazzarine

La descripción de la etapa, según la organización de la TITAN DESERT es la siguiente:

KM SS: 90 km.
Enlace: 300 m.
Dsnivel: Salida: 1110 m., 865 m.
Navegación: 2 cambios importante de rumbo. Pista principal
Terreno: Pista dura y bien marcada
Dificultad: El ritmo que impongan los participantes. Un pequeño paso trialero al comienzo.

El plano de la etapa:
¡¡Bien!!, Joan Llordella, le tenemos que hacer la ola, mantiene a raya a los grandes del Tour, ayer se le giró la suerte, y hoy se resarce venciendo la etapa con un tiempo de 3 h 25' 31", con una ventaja de 13.7" sobre José Raul Hernández y 14.4" sobre Lauren Jalabert. El primer grupo lo completa Miguel A. Heras a 14.9", Melcior Mauri a 15.3" y a Roberto Heras (6º) solo le ha conseguido sacar 15.7", que se mantiene en cabeza de la general, con 37.2" de ventaja.

José Raul Hernández, le araña tan solo unas décimas de segundo a todos los de cabeza excepto a Joan Llordella, manteniéndose en tercera posición de la general, pero sin poder recuperar el tiempo perdido en la etapa anterior.




Lauren Jalabert, al igual que José Raul Hernández, pierde muy poco tiempo con relación a Joan Llordella, pero gana una posición sobre Claudio Chiappucci, quedando en 4ª posición de la general, gracias a que este a llegado separado de el primer grupo, a 5' 40" de la cabeza.



Roberto Heras, se mantiene en cabeza, y promete ponerlo difícil, puesto que tanto en montaña como en llano, sobre piedras o en terreno duro, está manteniéndose en cabeza de carrera. Su experiencia y resistencia, nos hace pensar que ni desfallecerá ni cometerá errores importantes, por lo que si la mecánica le respeta y la navegación no le traiciona, seguro que se lo pondrá difícil a Joan Llordella, aunque este a demostrado su potencial escapándose en el último kilómetro, ¿mañana lo hará un poco antes?. A mi me encantaría, ¡lástima que no vaya con PRISCILLA!.

La primera fémina de hoy ha sido Merce Pacios, de la Federació Catalana, en el puesto 49, que ha realizado el recorrido en 4 h 27' 26", a poco más de 1 h de la cabeza de carrera. Superando a sus compañeras, Núria Lauco y Barbara Teixell, que han cubierto el recorrido con el mismo tiempo a poco más de 9' de Merce Pacios, que queda en primera posición con 8 h 44' 28", con Barbara Teixell a 7' 15" y Núria Lauco a 8' 34". ¡Las féminas, están tan apretadas o más que los Élite!.


Arnau Rota y nuestra Priscilla han llegado en una posición extrañamente retrasada, en la posición 100 y a 1 h 45' 23" de Joan Llordella. Mis ilusiones de que la suerte nos acompañe, no parecen realizarse, seguro que algo ha pasado, y deseo que en las próximas etapas pueda mejorar su posición. ¡Ánimo Arnau!. Ha bajado a la posición 51 a 2 h 8' del primer puesto, haciendo muy difícil conseguir lo que pensábamos que podría ser posible, que era quedar entre las 10 primeras posiciones, es una lástima, puesto que la ilusión depositada por Arnau, le hacía merecedor de ello. Quedan tres etapas, veremos cual es la mejor posición de etapa, ¡hay que mejorar la del primer día!.

David Casalprim ha entrado en el puesto 137 a 2 h 13' 19" del primero, manteniéndose en esa parte central de la clasificación. en la actualidad está en el puesto 125 a 4 h 0' 24".



Mañana, toca la etapa Marathon, hay que valerse por su cuenta durante 131 km., algunos de ellos fuera de pista entre Tazzarine y Oued Grist.

Os seguiremos informando. Desearnos suerte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto de Arnau el que sale es Llordella.

SANTIAGO dijo...

Animo David a por ellos!!!
:)

Miguel Santalices dijo...

Anónimo,
y viceversa, y viceversa, esto pasa por meterme a cronista aficionado. Tiene que haber sido el subconsciente, envidia sana, seguro que a Arnau también le gustaría estar en esta posición. Esperemos, esperemos, si el año que viene se prepara y no hace como en los dos últimos años que entra en última instancia, igual..., se lo merece. Espero que el resto de la información haya sido útil y correcta.

Santiago,
Seguro que los recibe los ánimos, y si no, los agradecerá cuando vuelva.

Gracias a los dos, y un saludo.

Charlie! dijo...

Ànims a tots i endavant, el que compta és el final no una etapa.... gas a fondo Arnau i David!!!!!!!!