martes, 29 de abril de 2008

3ª TITAN DESERT MTB MARATHON - ETAPA 3: 29/04

Tazzarine – Oued Grist

La descripción de la etapa, según la organización de la TITAN DESERT es la siguiente:

Km SS: 131 km.
Enlace: 9,60 km. (antes de la salida)
Desnivel: Salida 865 m., Llegada 735 m.
Navegación: Importante. Fuera pista
Terreno: Platós desérticos. Pistas paralelas
Dificultad: Navegación. Longitud y etapa marathon.



José Raul Hernández, sigue demostrando ser la revelación de esta edición. Melcior Mauri, tras una larga escapada, el vencedor de la edición de 2007 ha conseguido tener una ventaja de más de 8 minutos, ha pinchado y en ese momento José Raul Hernández lo ha aprovechado para imponerse por 2' 29" sobre los hermanos Heras, Miguel Angel y Roberto. Una cosa está clara ¡¡hay que estar ahí para poder aprovechar las ocasiones y José Raul Hernández, de momento, ahí ha estado en las tres etapas. Y cada vez más cerca.

Miguel Angel Heras está siendo una pieza importante para el mantenimiento de la primera posición de su hermano Roberto Heras. Mientras Joan Llordella, se encuentra prácticamente solo, ellos dos hacen un equipo casi perfecto, controlando en todo momento la cabeza de carrera para mantener su escasa ventaja.

Roberto Heras controla la situación, su experiencia en estrategia, le da una fortaleza para poder mantener esa mínima ventaja, pero el más mínimo detalle puede hacer que la pierda. ¡¡En 39" dos Titanes!!.



¡¡Animo Joan Llordella!!, que tu cabeza te acompañe, esta Titan está demostrando que no son solo piernas, y un 2º, un 1º y un 4º, demuestran que tienes cabeza. Estas solo comparado con Roberto Heras, pero nos encantaría verte dar un hachazo, ¿esperas a la última etapa?.


Para José Raul Hernández es más fácil, a él no lo controlan tanto, igual que a Melcior Mauri, ¡¡lástima de su pinchazo!!, si no igual se suma a la cabeza. Le ponemos su foto, que lo tenemos abandonado. ¿Mañana otra escapada?.



¡Increible!, tres días tres victorias diferentes, y tres líderes de cabeza diferentes. Si la cabeza de carrera general está disputada, la categoría de féminas, ¡es la ostia!. Núria Lauco ha sido la primera mujer en cruzar la meta, a 2 h 17' 37" del primero, sacando casi 10' a Barbara Teixell y muy poco más de 23' de Merce Pacios, de esta manera se convierte en la nueva líder. ¡La emoción continua!.

Arnau Rota y David Casalprim han desaparecido de la clasificación, parece que han sido unos de los 63 que no han resistido a la etapa Marathon, que se ha disputado con puntas de 47º de temperatura, siendo muy dura, sobre todo para el pelotón. Lástima Josef, te hemos echado a faltar, con tu experiencia tras Sables y tu forma física, no dudamos que estarías allí. Vemos que tienes más retos sobre la bicicleta previstos, ¡¡suerte!!.

Estamos fuera de carrera, pero para los que nos habéis seguido ¡¡gracias!! y continuaré haciendo las minicrónicas. Era difícil, para mi personalmente ha sido muy bonito el reto hasta un par de días antes del inicio de la NISSAN TITAN DESERT, después ha sido un sufrimiento, tengo ganas de dar un abrazo a David, se lo merece, él si que es un TITAN. Lo nuestro son las bicicletas urbanas, pero volveremos con PRISCILLA con nuevos retos, los que nos han apoyado y estado hasta el final se lo merecen. ¡GRACIAS!. Os mantenemos informados.

Mañana tocan 105 km., con pasos de arena y navegación entre Oued Grist – Merdani.

Mañana más. Se mantiene la emoción.

2 comentarios:

Charlie! dijo...

Ostres, em sap molt greu pel David que ha posat molt del seu temps, esforç, ganes i empenta per tirar endavant aquest projecte, ÀNIMS!!!!!
I també a l'Arnau que s'ha trobat amb una bici desconeguda, possiblement no de la seva talla i que va embarcar-se en aquesta aventura 12 hores abans de sortir suficients arguments com per no anar bé... l'any vinent TORNAREM PER VÈNCER!!!!

Miguel Santalices dijo...

No ho dubtis!!, i si no, amb menys pressió de temps, per gaudir tots.

T’animes amb una Charlie!-Priscilla?.

Gràcies.