martes, 8 de abril de 2008

Bicivet, el super veterinareo!!!



Hace unos años Fidel llegó a Barcelona para realizar un máster en veterinaria, amante de los animales y de las bicicletas, poco se pensaba encontrar una ocupación hecha a medida para él.


Nosotros lo conocimos hace ya algunos años, cuando empezó a trabajar como mensajero en bicicleta en la mensajería Trèvol de Barcelona. Solía venir a Espaibici a realizar algunas reparaciones de emergencia.


Al cabo de un tiempo le perdimos la pista, hasta un día que por casualidad me lo crucé por la calle yendo en bicicleta. Había dejado de trabajar en la mensajería para dedicarse a su vocación, atender a los animales. Trabajaba en un centro veterinario realizando las visitas de urgencias nocturnas a domicilio. Lo curioso del caso es que las visitas las realizaba en bicicleta. Y digo curioso por que seguro que es el único que lo hace, pero por otro lado es de lo más obvio. No hay veterinario más rápido que pueda cruzarse la ciudad de punta a punta que un ex mensajero de bicicleta.


Poco a poco el boca a boca fue cuajando hasta el punto que sus clientes lo escogían a el por que iba a hacer las visitas en bicicleta, ya sea por que ellos también de desplazaban en bicicleta, por su consciencia ecologista o por recibir un servicio más rápido.


La cuestión es que en poco más de un año ha conseguido arrancar y consolidar un nuevo servicio de veterinario de cabecera a domicilio de 24 horas, el Bicivet, capaz de generar suficiente trabajo como para que esté más que contento, conseguir este nivel de trabajo sin hacer ningún tipo publicidad no es nada fácil. Hace muy poco que ha puesto en marcha su web y que poco a poco ira ampliando.


Se desplaza exclusivamente en bicicleta, cosa que obliga a limitar su ámbito de actuación a la ciudad de Barcelona y solo visita perros y gatos. En sus alforjas carga con todo el material necesario para atender a sus pacientes y realizar diagnósticos e informes. Lo único que no puede hacer son operaciones, estas son imprescindibles hacerlas en sitios más adecuados que en un domicilio. Llegado el caso el mismo se encarga de la intervención.


Fidel no tiene la menor duda que su sistema de movilidad es el mejor. Ahorra tiempo en sus desplazamientos, no necesita buscar de manera desesperada un lugar donde aparcar el coche, no gasta en gasolina ni impuestos, y ahorra en mantenimiento, una bici es mucho más barata de mantener que un coche o una moto. El no cambia la bici por nada.

Viendo este tipo de iniciativas es fácil que se nos pase por la cabeza pensar cuantas profesiones más son susceptibles de realizarse en bicicleta y no se hacen solo por el simple hecho que nadie las ha hecho antes. A Fidel le ha funcionado y aunque seguro que ha sufrido lo suyo ha conseguido crear su propio empleo sin tener que aportar unos medios elevados, solo sus conocimientos, un maletín y su bici.


Si tienes perros o gatos, no lo dudes, visita su página, pude que algún día te ayude a solucionar algún problema.


Ya que hablamos de animales de compañía aprovechamos para presentaros a aquellos que no lo conozcáis la cesta de Doggy para sistemas Klickfix. Eso si para animalillos de tamaños reducidos, máximo 8 kg aprox.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola Fidel!...como no, gran apasionado de las bicicletas y también amante de los animales, en general, y de los perros y gatos, en particular...admiro tu iniciativa y creo que muchos deberían tomar ejemplo de tu sensibilidad...
Congratulations!

frankivanderbrompton