lunes, 26 de mayo de 2008

Encuentro Fixie

Después de dos intentos fallidos a causa de la lluvia de organizar un encuentro fixie en Barcelona, lo hemos conseguido. El pasado día 17 de mayo se llevó a cabo el encuentro fixie organizado por Xavi y Simón con el soporte de Espaibici y BikeService.



Parece que a la St Pedro también le gustan las fixies ya que la amenaza de lluvias fue presente y al igual que en los anteriores intentos de encuentro acabó lloviendo.

El encuentro reunió una quincena de fixeros y otros tantos ciclistas que no se quisieron perder la movida.


Ver más fotos.


El encuentro consistía en realizar una serie de pruebas donde habia que hacer valer la destreza de cada uno sobre su bici.

Las pruebas fueron más o menos las típicas pero con alguna novedad, la prueba de skid, la de altura, trackstand, Tricks y el OneFoodDown.

Los mejores de cada prueba tuvieron un obsequio, pero hubo premios para todos los asistentes. Todos ellos gentileza de Espaibici y BikeService.

La prueba de Skid consiste en deslizarse lo máximo posible con la rueda trasera bloqueada. Para darle un poco de emoción se realizo en una bajadita y el resultado fue impresionante. La prueba la ganó Gerard de Girona.

La segunda prueba fue la de altura. Consistía subirse por una pared parecida a la de los Halfpipes, y el que llegaba más arriba ganaba. Parece fácil pero cuando estas allí en lo más alto ya no parece tan fácil y sino que se lo pregunten a Edu. La prueba la ganó David de Espaibici.

Luego pasamos a la prueba de Standtrack. Hay que mantener el equilibrio encima de la bicicleta sin moverse de sitio y el último que pone un opie en el suelo gana. Para que la prueba no se alargue mucho, cada cierto tiempo hay que complicar la cosa. Primero se empieza utilizando las dos manos y los dos pies, al rato hay que dejar de usar una mano. Depuse de un ratito más hay que aguantar el equilibrio sin manos. Si después de esto queda más de un participante, estos tienen que aguantar el equilibrio solo con un pie. Fue aquí donde se decidió la prueba. Solo quedaban Xavi, Simón y Gerard y el último en poner el pie en el suelo fue Simón. Si la prueba no de hubiera decidido aquí, el siguiente paso hubiera sido aguantar el equilibrio sentados en el sillín sin utilizar ni los pies ni las manos. Habrá que practicar para llegar a estos niveles.

En el One Food Down, los participantes deber ir rodando en circulo y manteniendo las manos en el manillar y los pies en los pedales e intentar hacer perder el equilibrio al los demás ciclistas. El último que ponga el pie en el suelo gana. Gerard volvio a ganar.

Y para terminar se hizo la prueba de Tricks. Es una especie de prueba de trucos acrobáticos en el suelo, a ver quien hace la cosa más rara por decirlo de alguna manera.

Conociendo a el potencial de Gerard nadie se atrevió a quedar en ridículo a su lado pero al final Xavi y Simón salieron al ruedo y dieron la talla. Por aclamación popular el premio se lo llevo Gerard, como no…

Más allá de quien ganara cada prueba, que no deja de ser un hecho anecdótico, lo más divertido fue el ambiente que se creo y comprobar que todo el mundo podía atreverse a realizar las pruebas e ir probando.

Ahora solo queda ir practicando y esperar el próximo encuentro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola People!!! :) :) :)

Que puedo decir. Pues que… Me lo pase muy bien, fue un maravilloso encuentro. Muchas gracias a Xavi, Simón a Espaibici, BikeService y a toda la gente que asistió al evento. Saludos desde Girona a todos ellos y espero ver-los a todos pronto.

Gerard (Remixmj)

Anónimo dijo...

Ah!! Mando un Saludo desde aquí a Edu (El Rey de la Espectacularidad) y que no haya sido nada.

Ánimos Campeón!!!

Gerard (Remixmj)