sábado, 14 de junio de 2008

ENCUENTRO FIXIE

Josef Ajram, uno de los pioneros de Fixie en Barcelona, propone un divertido encuentro Fixie.

Josef, aparte de gran deportista, y no me refiero solo a su altura, es uno de los motores del movimiento Fixie (movimiento continuo ¡claro!) de Barcelona.

Considero que hay dos tendencias dentro del Fixie, que de manera independiente, pero no enfrentada, tiran de este tipo de bicicletas, una es la deportiva, deportistas que encuentran el encanto de volver a pedalear como los pioneros de este deporte, con bicicletas que no perdonan los fallos, te obligan a mantener tu cadencia de pedaleo para no quedarte en la subida, te obligan a no relajarte, puesto que los pedales empujan siempre... y seguro que muchas más condiciones que los enamoran (y según quien, también alguna menos), la utilizan como un buen entreno o mantenimiento.

La otra, la podríamos relacionar a los mensajeros de bicicleta, chicos más urbanitas, que el deporte igual no les interesa tanto, buscan más un medio de transporte simple y encantador, arriesgan más entre coches, prescinden de frenos y confían más en su habilidad de respuesta y su equilibrio (sobre la bici, que del otro cada uno tendrá el que tenga), y normalmente solo montan en Fixie, y es su medio de transporte, sin compromisos.

Josef creo que en este aspecto es algo excepcional, por no decir raro (estoy seguro que no se molestará si le llamo raro, igual hasta le hace ilusión), lo encontramos en ambos lados, en una carrera de mensajeros (alleycat), en un encuentro de habilidad en el Forum, repartiendo Mule Bar en Fixie, hablando de ellas en su Blog (pequeñito Blog, como él ¡¡solo 1500 visitas al día!!), entrenando en su día a día... en definitiva, polifacético pero ante todo Fixero, y responsable de que muchos otros se compren, monten o simplemente se suban a una de ellas.

La Fixie de Josef

En esta línea propone a todos los que quieran, una salida el próximo miércoles por Barcelona en Fixie, o no Fixie, para los que quieran entender y ver "de que va este rollo". Os animo a que no os lo perdáis, se podrán ver preciosas Fixie, chicos y chicas con habilidades que solo se pueden adquirir por "designio divino" (y eso que no soy creyente), o con mucho esfuerzo y/o dedicación, encontrar a grandes personas, incluso ponerle cara a algunas Fixie que hemos visto en algún blog pero no sabemos de quién es.

Recordar miércoles noche, aun está por publicar exactamente a que hora y el lugar, pero apuntaros y estar atentos al Blog.

Por nuestra parte, comentaros que desde hace algún tiempo estamos en conversaciones con el presidente de la Federació Catalana de Ciclisme (FCC), para poder realizar unos encuentros Fixie en el Velódromo, y poder hacer unas jornadas donde poder rodar y entrenar en el entorno natural de estas bicicletas. Nos gustaría que estas jornadas del Velódromo se convirtieran en un lugar de encuentro, donde cualquiera pudiera rodar con su Fixie, o probar "que es esto", y que finalmente desembocase en un Criterium, donde una vez cada uno o dos meses se pudieran medir las fuerzas de buen rollo, y porqué no tener algún premio.

Velódromo de Horta

Para este proyecto, aparte de tiempo, necesitaremos vuestro apoyo, os animamos a que comentéis dando vuestra opinión, y definiendo como os gustaría que se hiciese, y generemos una discusión que ayude a hacer algo que guste a todos, y si no es posible, a muchos.

Escribir y desearnos suerte, os mantendremos informados.

6 comentarios:

MARCEL BATLLE GIRÓ dijo...

lo del velodromo seria increible.... alguna tarde-noche, si nos pudieramos reunir tanto mensajeros como amantes de las fixie!!!

Josef Ajram Tares dijo...

lo del velódromo sería increible!!

SANTIAGO dijo...

Pues yo por mi parte le preguntaré al Dr. Mir si ya me permite subirme en bici después de la operación de radio distal, si me da el ok en la visita del martes,... el miércoles me presento con mi Brompton para ver esas maravillas.

Nota: (Tras el accidente llevo más de un mes sin subirme en bici..¡¡!!)
;)

rafi dijo...

hola!
no conocia este blog! pero me encanta me considero tmb gran amante de las bicis! ademas de ser ciclista urbano en Bcn (aora estoy en Florencia..pero me queda poco XD)
un saludo i a seguir con el blog!
ciao!

Roger dijo...

Hace tiempo vi un reportaje ( me parece que en el "temps d'aventura" del c33 ) sobre encuentros que hacen los patinadores para recorrer Barcelona de noche algunos días del mes. El ambiente que se veía era genial. A ver si conseguís esto con las bicis!

Charlie! dijo...

La idea del Velòdrom em sembla extraordinària per diversos motius;
esperimentar noves sensacions tot pedalant, fer-ho sense perill de ser embestit per un cotxe, per aprofitar una instal.lació que crec que està força "abandonada",.... pel que calgui jo m'ofereixo!