miércoles, 22 de octubre de 2008

ITV GRATUITA POR LA COLOCACIÓN DEL DISUASORIO Y MARCAJE DE BICICLETA

Espai Bici y Bicitronic ofrecen el servicio de ITV gratuito, para todas aquellas personas que decidan instalar en su bicicleta el sistema de registro y marcaje Bicitronic.

Sistema instalado

Hasta final de 2008 de martes a jueves en el horario de 17:00 a 20:00, en Espai Bici, Bicitronic realiza gratuitamente una ITV a la bicicleta que se instale el sistema de registro y marcaje, que ya funciona con éxito en Donosti y en Sevilla. Esta ITV consiste en un diagnostico de 40 puntos clave de la bicicleta, para garantizar el correcto funcionamiento de la misma y su seguridad.

El Sistema Bicitronic se basa en dos elementos fundamentales y complementarios, por un lado, el registro de bicicletas a partir de un conjunto de aplicativos informáticos específicos. Por el otro, el marcaje seguro de la bicicleta mediante elementos adhesivos y mecánicos de gran resistencia y muy dificultosa extracción.

El sistema persigue los siguientes objetivos:
  • Prevención y disuasión de robo de bicicletas como respuesta a la creciente preocupación de los usuarios de bicicleta y el resto de actores involucrados.
  • Facilitar la detección, recuperación y devolución de bicicletas a sus propietarios en caso de robo, pérdida o abandono.
  • Reducir el mercado de bicicletas robadas.
  • Acceso a datos estadísticos que permitan orientar políticas y realizar mejoras en la infraestructura destinada a la bicicleta.
  • Sistema con funcionalidad sencilla y coste reducido para el usuario.
  • Proveer a los usuarios de bicicletas de un sistema que permita la validación de la situación legal de una bicicleta en caso de compra/venta.
Precio: 19 euros
más información

GRATIS EL SISTEMA BICITRONIC AL COMPRAR UNA BICICLETA EN ESPAI BICI

Espai Bici en colaboración con Bicitronic ofrece el marcaje gratuito de todas las bicicletas compradas hasta el 10 de Enero de 2009

La confianza que Espai Bici deposita en el sistema de marcaje y registro ideado por Bicitronic, hace que lo ofrezca gratuitamente en todas las bicicletas que venda durante este periodo.

Consideramos que esto es un gran servicio para los usuarios de bicicleta dentro de la ciudad de Barcelona, garantizándoles que su bicicleta está perfectamente identificada, y ayudando a la recuperación de la misma, en caso de robo.

Estamos dispuestos a seguir apoyando a empresas que ofrecen soluciones para los ciclistas que utilizan diariamente la bicicleta como medio de transporte.

No hay comentarios: