martes, 21 de octubre de 2008

Novedades Eurobike 2008 (5º parte)

Schmidt SON

No nos deja de sorprender que el pequeño equipo de Wilfried Schmidt se haya situado como la mejor opción en sistemas de iluminación por dinamo. Todas las marcas de prestigio montan de origen o como opción en sus mejores bicis urbanas, de trekking y de cicloturismo, las dinamos Schmidt SON.
La sede de Scmidt SON
Hace ya unos meses os presentamos como novedad de Schmidt la nueva dinamo SON 20 R. Esta, en principio, era una dinamo derivada de la SON XS 100 de uso especifico para bicicletas de cicloturismo, ya que al tratarse de una dinamo más pequeña necesita rodar a velocidades medias algo superiores para generar la misma luz.



Pero parece los resultados de la nueva SON 20 R ha sorprendido y para el 2009 Schmidt cree que su eficiencia es tan valida como para bicis urbanas y de montaña. De hecho, una de las novedades es la opción de disponer esta dinamo con un soporte para disco tipo “Center-Lock” de Shimano. También ofrecen un adaptador para convertir la sujeción del disco tipo “Center-Lock” al estándar de 6 tornillos con un conversor DTSwiss. De esta manera la nueva dinamo SON 20 R ya esta preparada para todos los usos. Ahora se nos abre una pregunta, ¿Cual será el futuro de las demás dinamos si la SON 20 R ya sirve para todo?

La SON 20 R con soporte para disco "center-lock".

La SON 20 R con el conversor de "center-lock" al standar de 6 tornillos.


Otra de las novedades es que Schmidt ha entrado en el mundo de los colores. Hasta ahora los productos de Schmidt estaban disponibles en color aluminio pulido y en negro anonizado. La novedad para el 2009 es la posibilidad de disponer de las dinamos SON 20 R en todas sus versiones y del faro Edelux en color rojo anonizado. Tendremos que estar atentos a ves si amplían la gama de colores.


El faro Edelux ya os lo presentamos hace meses gracias a una muestra proptotipo que nos enviaron para que la probáramos. De este faro solo recordar que la óptica ha sido desarrollada por Busch & Müller la empresa más importante del sector ciclista de Alemania (y eso que solo fabrica luces…) Por ahora el Edelux es el faro que más alumbra de todos los que hemos probado. Para el 2009 también estará disponible en color rojo anonizado.

Aquí podemos ver la diferencia de alumbrado de una dinamo SON 28 con un faro SON E6 con bombilla halógena y una dinamo SON 20 R con el faro Edelux con led. Las dos ruedas están rodando a una velocidad de 15 km/h. Hay que tener en cuanta que la foto esta tomada en el stand de Schmidt SON con una gran iluminación ambiental. Os aseguramos que estas luces en un lugar totalmente oscuro sin ningún tipo de iluminación artificial son un escándalo.

Dinamo SON 20 R secionada con un faro Edelux.


Sugino

Para quien no los conozca, Sugino es una empresa japonesa que fabrica bielas y platos para bicicletas. Es un referente en estos productos para bicicleta de pista con una línea de productos que homologados por la NJS (National Japan Standar) para las carreras en velódromo tipo Keiring tan populares en Japon. Pero Sugino también tiene una línea de producto más específica y económica para fixeros.


Ya hace años que Sugino ofrece una amplia gama de colores tanto en platos como en bielas pero este año hemos podido ver que además disponen de tornillos para platos en colores y lo más curioso es que también tiene piñones fijos de colores.


Los nuevos piñones de Sugino tiene un sistema de sujeción similar a los de Miche. Los piñones se encajan en un soporte que previamente se rosca en el buje. De esta manera el piñón una vez encajado en su soporte queda completamente fijado colocando el lockring. Este sistema simplifica el poder cambiar de piñón solo desenroscando el lockring, desencajando el piñón que queremos cambiar y volviendo a encajar el piñón de distinto tamaño. Esto nos evita tener que desenroscar el piñón ahorrándonos los posibles problemas de que este trabado o que no tengamos en ese momento la herramienta adecuada.


Hoy por hoy es muy complicado conseguir estos materiales en España pero desde Espaibici estamos trabajando para que sea más fácil acceder a Sugino.

Salsa

De Salsa solo os queremos enseñar una curiosidad, una 29” al más autentico y genuino estilo norte americano, la Salsa Fargo. Se trata de una bici de montaña con ruedas de 29” de chasis de acero, con horquilla rígida, manillar de carretera, frenos de disco y ni más ni menos que la posibilidad de montar 5 portabidones, tres en el chasis y dos más en la horquilla.



La filosofía de esta bici seria la de rodar muy rápido por pistas y caminos de montaña y a juzgar por los portabidones, seguro que esta pensada para llegar muy lejos sin tener que parar a coger agua…

No hay comentarios: