miércoles, 26 de noviembre de 2008

“A rodar por la vida” + Acción “Bicicleta Blanca”

Hace unos días recibimos esta carta un tanto triste:

30 Noviembre- Homenaje a Jordi Seriola

Concentración "A rodar por la vida"

Con la intención de hacer un homenaje a Jordi Seriola, que sufrió el atropello mortal por parte de un coche, conducido por una persona que triplicaba la tasa de alcoholemia, en la carretera B­124. (de Sabadell a Castellar del Vallès).

Penya Mussolenca, Club Ciclista Sant Quirze l'Ateneu, Club Freedom Bikes, Club Escapa, Club Falcons Sabadell, BICISPRINT Sabadell, Coordinadora Catalana d'Usuaris de la Bicicleta, Federació Catalana de Ciclisme, Penya Ciclista Palomilles, Sabadell Ciclista, Unió Ciclista Sabadell, A.D.E.N.C., Associació per la Defensa i l'Estudi de la Natura,Bicicleta Club de Catalunya.

Convocamos a los clubes, entidades ciclistas y a todo el mundo que quiera el día 30 de Noviembre a las 10 de la mañana, a una concentración en el Parque Industrial del Ripoll en Sabadell. Concretamente al Camí de la Fabrica Figuerola.

En este enlace encontraréis el lugar concreto:

Google Maps

Acto seguido se hará una bicicletada con la carretera cortada al tráfico de vehículos a motor hasta llegar al fatídico Km. 4.

En este punto que se donde se produjo la muerte de Jordi Seriola, se hará un acto para colocar una "bicicleta blanca".


La bicicletada volverá por la carretera B­124 hasta el Parque Industrial del Ripoll dónde finalizara la convocatoria.

Esperamos la máxima asistencia, para mostrar, a todo el mundo, que estas situaciones de riesgo que sufrimos las personas que circulamos en bicicleta por las carreteras del país, se han de acabar.

Albert Garcia
Coordinador del secretariat de la CCUB
info@ccub.org
www.ccub.org
Coordinadora Catalana d'Usuaris de la Bicicleta


Bicicleta Blanca en Montfullá (Girona)



Esta acción reivindicativa tendrá una repercusión más amplia de lo que algunos pueda pensar, no solo se realizara una pedalada en recuerdo de Jordi Seriola, si no que además se colocará en el punto del accidente una bicicleta blanca, hecho que quizás pueda parecer anecdótico pero que es de alto valor reivindicativo.


Que son las Bicicletas Blancas?


Las Bicicletas Blancas o las Ghost Bikes (Bicicletas Fantasmas) forman parte de una iniciativa nacida en Estados Unidos, en concreto en St Louis (Misouri), en el año 2003.


Esta iniciativa se basa en colocar una bicicleta pintada de blanco en el lugar donde se haya producido un accidente de tráfico que se haya cobrado la vida de un ciclista. de esta manera pretenden recordar la cantidad de ciclistas que muere atropellados y mantener a alerta a los conductores.


En la pagina web de Ghost Bikes existe un mapa donde se pueden ver todas las Bicicletas Blancas que se han colocado siguiendo esta iniciativa, también podréis informaros sobre sus acciones y como se hacer una Bicicleta Blanca, esperemos que nunca lo tengáis que hacer.


De esta manera el homenaje a Jordi Seriola será de mayor repercusión. Mientras la Bicicleta Blanca siga en el sitio del accidente, Jordi será recordado y alertará sobre la fragilidad de los ciclistas en la carretera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Sólo quisiera darte las gracias por dar a conocer nuestra concentración en tu blog. Decirte que tus palabras son de lo más didacticas y explican a la perfección el espíritu de la concentración y de la bici blanca.

Gracias por tu apoyo

Jordi siempre estará con nosotros.

Benjamin
C.C. Penya Mussolenca