DAHON 2009 - MU EX (1/5)
Empezamos a tener información sobre las posibles novedades de Dahon a nivel mundial. Una de las más atractivas es la Mu EX, que utiliza el cuadro Mu, con todas las tecnologías nuevas, e incorpora la novedad de doble plato, algo que hasta el momento parecía si no imposible, difícil, puesto que la posición del desviador delantero ocasionaba problemas, pero finalmente Dahon lo ha solucionado.
Su equipamiento es excepcional:
Potencia: Syntace VRO & Radius VRO
Manillar: Kinetix Pro, Flat bar
Prótesis de Manillar: Ergon Leichtbau de Magnesium
Sillín: Kore XC I-Beam
Tija de Sillín: Kore I-Beam
Frenos: V-brake Kinetix Pro, ultra light aluminum
Manetas de Freno: Avid Speed Dial7
Bujes: Kinetix Pro de American Classic
Llantas: Kinetix Pro
Cubiertas: Schwalbe Kojak Dahon Special Edition
Platos y Bielas: FSA SL-K carbon 55/42T
Desviador: SRAM Red
Mando de Cambio: SRAM Red, 2x10 DoubleTap Trigger manillar plano
Cassette: SRAM Red, 11-28T
Seguro que no dudamos de su impecable estética y acabados, igual que de su equipamiento de primera calidad, tampoco dudaremos de que con ella podremos volar, Lo más seguro es que los usuarios de Mu SL empiezan a sentirse celosos, pero eso sí, los que quieran adquirirla tendrán que empezar a ahorrar, su precio no parece que vaya a ser muy barato. Como sabéis de otros años vamos a tener que esperar que se confirme su fabricación, la fecha de llegada a Europa y que se defina su precio final, pero todo apunta que estará por encima de los 2.500 €. Pero si podemos y después tenemos tiempo para disfrutarlos ¡Seguro que valen la pena!.
Su equipamiento es excepcional:
Potencia: Syntace VRO & Radius VRO
Manillar: Kinetix Pro, Flat bar
Prótesis de Manillar: Ergon Leichtbau de Magnesium
Sillín: Kore XC I-Beam
Tija de Sillín: Kore I-Beam
Frenos: V-brake Kinetix Pro, ultra light aluminum
Manetas de Freno: Avid Speed Dial7
Bujes: Kinetix Pro de American Classic
Llantas: Kinetix Pro
Cubiertas: Schwalbe Kojak Dahon Special Edition
Platos y Bielas: FSA SL-K carbon 55/42T
Desviador: SRAM Red
Mando de Cambio: SRAM Red, 2x10 DoubleTap Trigger manillar plano
Cassette: SRAM Red, 11-28T
Seguro que no dudamos de su impecable estética y acabados, igual que de su equipamiento de primera calidad, tampoco dudaremos de que con ella podremos volar, Lo más seguro es que los usuarios de Mu SL empiezan a sentirse celosos, pero eso sí, los que quieran adquirirla tendrán que empezar a ahorrar, su precio no parece que vaya a ser muy barato. Como sabéis de otros años vamos a tener que esperar que se confirme su fabricación, la fecha de llegada a Europa y que se defina su precio final, pero todo apunta que estará por encima de los 2.500 €. Pero si podemos y después tenemos tiempo para disfrutarlos ¡Seguro que valen la pena!.
2 comentarios:
Preciosa bici!! Solo algunas dudas:
.- Correr mucho significa....Cuanta velocidad? (Velocidad de crucero? Máxima sin condicionar la comodidad ni la seguridad de quien lo conduce? Estabilidad?...) No estamos hablando de un concepto similar a BMX con cambios y equipamiento espectacular pero menos rígida?
.- El hecho de que sean plegables no repercute en la rigidez del conjunto? Con una tija de manillar tal largo es facil pensar en inercias o en que que las partes que garantizan la plegabilidad del conjunto... sufran, chirrien, o tengan holguras?
Me encantan estas bicis, pero.....son las dudas "logicas" antes del desembolso de eur 1900 por este modelo.
Muchas gracias & Saludos!
Ixaka
Ixala,
Piensa que estamos hablando de una bic plegable con rueda de 20”.
Eso significa que la velocidad nos la limita el tamaño de rueda por dos motivos, por una menor estabilidad y una menor inercia de la rueda al rodar, siempre que lo comparemos con una bici con ruedas grandes y con el mismo equipamiento. De todas maneras tenemos algunos clientes que las utilizan para sus viajes y salidas por carretera, entre ellos destacan la “Plega-Parella” que ya han hecho un par de Quebrantahuesos.
En cuanto a la rigidez de la bici. Evidentemente que una bici con este formato, ya sea plegable o no, no es igual de rígida que una bici convencional pero eso no significa que su resultado sea bueno, son bicis que se comportan muy bien cuando se ruedan.
Estas bicis están pensadas para un uso racional de ciudad o deportivo por asfalto, o incluso por algún camino de tierra sin complicaciones, en ningún caso te aconsejo intentar hacer lo mismo que se puede hacer con una BMX.
Un saludo.
David.
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