sábado, 18 de abril de 2009

PROYECTO LILIANA EN TELEVISIÓN


Ya os hemos hablado de nuestro nuevo proyecto vinculado al deporte, Proyecto Liliana.


Jordi Miralles de Fundaciò Terra, "Alma Pather" de Liliana

Nuestra visión sobre el deporte es un poco diferente de la que podemos encontrar hoy en día, si alguien nos conoce físicamente sabrá que lo nuestro no es el “culto al cuerpo”.

Nos consideramos mucho más románticos, creemos que el deporte sirve para mantenerse físicamente sano, pero entendemos el deporte como una “pista de pruebas” donde hacer test de producto de manera intensiva o donde visualizar acciones que sin el deporte se quedarían escondidas.

Por eso a nosotros nos interesa más la aplicación posterior de los test a la cotidianidad.

Marta y Alex saliendo a dar una vuelta y comprar pan

El año pasado enfrentamos la Titandesert 2008 con el Proyecto Priscilla donde se ponían a prueba seis conceptos que David consideraba que eran de alta tecnología, que generaban cambios importantes al sector de la bicicleta y ayudaban a comprender el porqué de el comportamiento de diferentes materiales y componentes y las ventajas de los mismos en condiciones extremas.

Esta "Titandesert 2009", la enfrentamos con un concepto mucho más social, y que después de la “fase” deportiva tiene que tener una continuidad en el tiempo en diferentes espacios y eventos no deportivos que permitan demostrar su utilidad.

Haciendo un plano corto a la salida de la panadería

Este proyecto ha llamado la atención de TV3, y el próximo lunes 20 de abril emite un pequeño reportaje a las 14:20 horas en el programa "El Medi Ambient", este programa repite su emisión el mismo lunes dentro del "Espai Terra", a las 20.40 también por TV3.

El Canal 3/24 lo reemite en diversos días y horarios, martes a las 21:30, 04:20, miércoles a las 10:10 y jueves a las 16:50.

Sin escatimar medios, como en el "Tour de France"

En el pequeño reportaje, aparte de hablar de la participación de este tándem tecnológico en la "Titandesert 2008", nos enseña las ventajas que supone un Hase Pino para una persona con discapacidad visual, y en él podremos ver como un chico invidente se convierte en un cámara improvisado.

Alex haciendo de cámara y Marta dándole indicaciones y haciendo de sus ojos

Desde aquí, nuestro pequeño espacio, agradecemos el interés de TV3 y la colaboración de Marta y Alex.

Os mantendremos informados del Proyecto Liliana y sus avances.

Gracias a todos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Companys!!! Avui sou una miqueta mes coneguts a tot Catalunya. Bon reportatge de TV3.

Salut

Gerard de Girona