jueves, 28 de mayo de 2009

El Alcalde de Londrés, Boris Johnson, y un camión

Boris Johnson, alcalde de Londres, es un reconocido valedor de la bicicleta y defensor de los peatones en su ciudad. De momento ninguna otra ciudad está realizando acciones tan valientes para pacificar el centro de la ciudad y promover el transporte público y la bicicleta. Todos conocemos los polémicos peajes para entrar en la City, parecía que iban a durar poco y le iban a costar el cargo... pero de momento no ha sido así.

Sin entrar en polémica, sobre si los peajes es la mejor acción para pacificar el tránsito, el plan de Londres para los próximos 10 años, es muy ambicioso, tanto en acciones como en dotaciones económicas.

Alguna vez ya se le ha pillado en alguna situación comprometida, como hablando por el móvil mientras circula en bicicleta



Claro que hay alcaldes que no corren el riesgo de ser pillados así, quiero decir, circulando en bicicleta por pura convicción... no hablando por el móvil, que eso seguro que lo hacen.

Realmente no se si en Londres está permitido hacerlo, yo personalmente creo que no es el mismo riesgo hablar por teléfono, o llevar unos auriculares, mientras circulas en un vehículo a motor, sea el que sea o mientras te desplazas pedaleando, pero también entiendo que los que nos desplazamos en bicicleta podemos cantar o tararear una canción en lugar de oír un MP3, y tampoco entiendo esa necesidad de la inmediatez para responder una llamada, siempre podemos hacerlo una vez bajados de la bici. Por dar una opinión, creo que estaría bien que se permitiese que una persona pueda realizar un agradable paséo en bicicleta oyendo música, por un parque o por el litoral de su ciudad, o sea que no esté prohibido, pero recomiendo disfrutar del paseo en sí, sin aparatos electrónicos, y mientras circulamos entre el tránsito, centrarnos en lo que hacemos.

Parece que ser un político coprometido no está exento de riesgo, y en este caso no me refiero a que un vídeo aficionado te filme en situaciones comprometidas. Boris Johnson, se ha llevado un buen susto, mientras junto a varios responsables políticos recorían Londres, para reconocer las dificultades de diversos recoridos en bicicleta (algo difícil de entender en este país si no hay cámaras de televisión). Una imagen mejor que 1000 palabras.



Entre los ciclistas que circulan por la izquierda está el alcalde de Londres

La actitud del camión, no parece muy responsable, parece una de esas situacione que los que acostumbramos a circular en bicicleta por la ciudad, nos encontramos frecuentemente... un conductor que ve una o varias bicicletas, y decide apurar al máximo y acelerar si es posible, para hacer patente su disgusto por que haya bicicletas en su camino... bueno, como mínimo parece más peligrasa la actitud de este profesional, que la situación del móvil y el alcalde de Londres.

Desde aquí le felicitamos por salir sano y salvo, y le animamos a seguir pedaleando sin miedo... algo de lo que estoy seguro.

De todas formas, volviendo al primer vídeo, el del móvil, creo que alguien le tendría que asesorar en como llevar el candado en la bicicleta, y de paso en que bicicleta utilizar para ir por ciudad... y mejor que no sea un asesor político, cualquiera de los múltiples comercios profesionales de bicicletas de Londres podría hacerlo.

Estas dos veces el alcalde estaba subido en una bicicleta ¡¡y no había prensa!!. Increible, aun hay esperanza... supongo que solo hay que buscar bien.

No hay comentarios: