viernes, 22 de mayo de 2009

VanMoof, cuando el estilo se convierte en bicicleta.

Nos ha llegado una nueva bici a la tienda que no deja indiferente a nadie. Sus líneas son atrevidas y sencillas, y combina la estética moderna con la clásica.

La simple bicicleta holandesa VanMoof

Parte de la gracia de la bici radica en no tener ni un cable de freno ni de cambio. La VanMoof equipa un buje de una sola velocidad con un freno contra pedal en la rueda trasera y la delantera queda libre de frenos. Esta bicicleta tiene muchas posibilidades para aquellos que no dejan de pensar en modificaciones para adaptar las bicis a sus necesidades. Se puede convertir tanto en una Fixie como aumentar sus prestaciones con cambios internos.

La VanMoof incorpora dos luces con Led, una delantera y otra trasera, integradas completamente en el tubo horizontal del cuadro. La luces están integradas hasta tal punto que no existe ninguna conexión con el exterior.

Para encender y apagar las luces basta con pasar un imán cerca de la cabecera de la luz para activar un interruptor instalado en su interior y para apagarlo solo hay que repetir la operación, el imán viene de regalo con la bici en forma de llavero. Además, en el interior de la óptica de cada luz hay una pequeña placa solar con un acumulador que se encarga de alimentar el Led. De esta manera tenemos luces sin mantenimiento, ni por problemas mecánicos con el interruptor ni por tener que ir cambiando las baterías, es totalmente auto sostenible. Solo decir que estas luces solo sirven para advertir de nuestra presencia y no para alumbrar un entorno totalmente oscuro, la luz que generan es fija o intermitente.

Por ahora la VanMoof solo existe en formato de barra alta, en talla 56 y en un solo color, se nota que ha nacido en Ámsterdam… Nos han asegurado que en unos meses tendrá una hermana pequeña más valida para un tallaje ibérico. También tienen diseñado un porta paquetes delantero integrado en el cuadro que no tardará en ser realidad.


Ya por último destacar su equipamiento con las luces ya comentadas, el sillín de cuero al igual que los puños y los neumáticos con flancos blanco con sus guardabarros totalmente metálicos.

Solo recordar que quien quiera puede pasar a probar la bici por Espaibici sin ningún tipo de compromiso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He comprado una ayer. Estoy esperando que me la entregen y entonces comentaré. Parece ideal para entorno urbanoy llano, como Valladolid. Ya os comento.