viernes, 1 de mayo de 2009

TITANDESERT – 4ª ETAPA Y FINAL

Priscilla con su precioso cuadro Amaro Bellucci

Antes de nada felicitar a Josef Ajram, Ariadna Tudel y Josep Campeny del equipo VALLNORD BIKE PARK, que se han colocado en la cuarta posición por equipos, siendo primero que entre sus componentes había una Fémina

Claro que Ariadna Tudel ha demostrado no tener respeto a nadie, en su primera participación en la Titandesert, ciclistas con años de experiencia, profesionales, exprofesionales, cracs de todo tipo, han visto como en su segundo día en Marruecos cruzaba la meta del 1er sector de la 2ª etapa en el lugar 18, para quedar al día siguiente en el 21, en la etapa más dura de la prueba. Su posición en la Clasificación General ha sido una magnífica posición 29, que con toda seguridad hubiese sido mucho mejor a no ser porque en las dos últimas etapas ha sufrido unos problemas intestinales. A causa de que la decisión de participar llegó muy tarde y sus otros compromisos deportivos no le permitieron recoger antes la Priscilla que Espai Bici le cedía, su entreno sobre ella, no pueden haber sido muchos kilómetros. Las últimas modificaciones en la Priscilla se realizaron justo antes de encajarla para entregarla a la organización. Su adaptación a un nuevo cuadro, con un sistema de cambio (Rohloff) que nunca había probado, una nueva horquilla de suspensión (German:A) totalmente diferente a lo que conocía y el plato Q-Ring ovalado de Rotor ha sido asombrosa.

Priscilla con su Q-ring de Rotor

Josef Ajram, casi sin preparación, ni entreno, puesto que estaba sin su Priscilla desde hacía muchos meses, a causa de un problema en el cuadro, que no pudo ser solucionado hasta hace unas semanas. Cuatro semanas antes de salir para la Titandesert, llegaba del Marathon des Sables con una uña menos en sus pies, entre otras cosas. Pensar que se subía en la Priscilla después de más de 6 meses de no utilizarla, a la semana de regresar de MDS, y no tuvo mucho más de una semana antes de embarcar la bicicleta hacia Marruecos. Josef Ajram ya conocía su bicicleta, pero no es Superman, aunque casi. Su fantástica 9ª posición en el final de carrera, es el resultado de unos resultados constantes. Los dos primeros días creo que no reflejan sus verdaderas posibilidades, el puesto 20 de la primera jornada, puede ser consecuencia de que la falta de preparación de la carrera le ha impedido "meterse" más rápido en la Titan, y el 23 de la segunda es a causa de un pinchazo. Todos sabemos que las carreras son como son, pero considero que su lugar está entre los 5 primeros, y si no hubiese existido ese largo pinchazo, de casi 40’, del segundo día, así lo demuestra. Insisto, sabemos que las carreras, como la vida, son un cúmulo de circunstancias, pero física y técnicamente Josef tendría que estar entre o detrás de esos grandes del BTT y carretera que son Israel Nuñez, Ismael Ventura, Melcior Mauri y Abrahan Olano, los cuatro primeros clasificados de esta edición.

Priscilla con su Rohloff (14 marchas internas, con un solo plato y un solo piñón)

Estamos muy orgullosos del resultado de estas dos grandes personas que son Ariadna y Josef, y también lo estamos de que del 4º clasificado por equipos, dos de los tres componentes del equipo llevasen la Priscilla, para Amaro y Espaibici, eso es un magnífico resultado, dos bicicletas únicas y exclusivas, hechas con los esfuerzos personales de Aimar, de Josef y de Espaibici, y conducidas magistralmente por Josef y Ariadna.

Priscilla con su German:A GA-Force Kilo (menos de 1000 gr de peso)

Liliana, ha llegado al final de las cinco etapas, no sabemos qué pasó en el 3er día, que se retrasaron demasiado con respecto a la cabeza de carrera, pero después de los 4 pinchazos en 3 km, con destrucción de cubierta incluida a 8 km del final de la primera etapa, podemos decir que la suerte no les ha acompañado. Si el sino es que en la primera edición de los proyectos de Espai Bici todo se tuerza y la segunda sea como con Liliana este año, no nos tenemos que preocupar. Finalmente, objetivo conseguido, que era llegar al final en perfectas condiciones, para demostrar que otro tipo de movilidad es posible para personas con algún tipo de discapacidad, y si se atreven con el deporte, ahí está, es posible.

Hase Pino "Liliana"

Aimar. Sobre Aimar se puede decir poco, tuvimos su Lollobrigida en el taller, para hacer los últimos retoques, y lo mejor de todo es tener el lujo de disfrutar de la compañía de Aimar, un bilbaíno que no se asusta de nada. Subirse al avión con un proyecto como el de hacer 500 km. Por el desierto sin marchas, con piñón fijo y sin frenos solo puede ser comparable a pretender fabricar cuadros a medida de titanio y de alta gama, para venderlo en un mercado como el español… titánico, titánico. Su situación, similar a la de Liliana, algo pasó en la 4ª jornada (3ª etapa) y desapareció de la Clasificación General, pero ha llegado al final, recorriendo todos los kilómetros.

¡¡Un gran éxito!!.

Amaro Lollobrigida



David y Joan reparando un pinchazo de Liliana sobre el terreno

1 comentario:

Charlie! dijo...

Moltes felicitats a tots plegats, ha estat emocionant anar seguint les evolucions dia a dia, finalment objeciu aconseguit!!!! A per la propera aventura!!!!