martes, 16 de junio de 2009

ESPAIBICI Y LOS TATUAJES

Fachada del Axel Hotel

¡Como siempre nos estamos liando!. Estamos metiéndonos en un proyecto un poco raro.

Relacionado con la bicicleta de piñón fijo y con el tatuaje queremos desarrollar algo que es complicado, pero puede ser muy interesante, y para hacerlo nos hemos buscado a las personas que más saben sobre tatuajes en España, Pro Arts.

Aunque de momento todo está en una fase embrionaria, nos han invitado a colocar una Fixie nuestra en la exposición que realizan en el Axel Hotel de Barcelona, para esta ocasión hemos elegido la nueva integrante de la familia la Fetamà Yuzu ( ユズ ).

Yuzu

El Yuzu (ユズ) es un cítrico que crece en Japón. Tiene apariencia de un pequeño pomelo, y es de color amarillo o verde, según su madurez. Dicen que es un híbrido entre mandarina y limón Ichang. El sabor es algo parecido a una mezcla entre el pomelo y la mandarina. Como los japoneses, son muy raros normalmente no se lo comen como fruta, ... aunque lo sea, incluso en Japón en la celebración del Touji, el solsticio de invierno (cuando es la noche más larga del año, el 22 de diciembre) la tradición manda bañarse con este cítrico. Se usa comúnmente como infusión, igual que nosotros utilizaríamos el limón. La cáscara es usada como aderezo en las salsas. El yuzu es usado también para hacer mermeladas y dulces. Yuzukosho, literalmente yuzu y pimienta, es una salsa picante hecha con cáscara de yuzu verde y pimienta verde.

Realmente, lo que queremos hacer con nuestros amigos tatuadores, sería algo parecido al Yuzukosho… imaginaros, ¡¡fruta con pimienta!!.

De momento, si queréis pasar por el Axel Hotel, en pleno eixample izquierdo barcelonés, Consell de Cent esquina Aribau, podréis ver la Yuzu, que es muy bonita, está expuesta de cara a la calle, no tenéis que entrar para verla, solo pasar… pero si queréis entrar, veréis una exposición de obras realizadas por diversos tatuadores de España, y si os animáis podéis comprar alguna de ellas.
Nota de prensa del Barcelona Tattoo Art

Hasta el 19 de junio está la exposición de arte, si os apetece asistir a una Cena Especial Tattoo, con espectáculo Body Painting y Espectáculo Burlesque a cargo de las “Fabulosas Chili Cats”, el 17 de junio a las 21:30 en el restaurante del Axel Hotel y después en el Sky Bar (terraza del hotel) podréis disfrutar de el por 35 € por persona.

Para reservas:

606413549 – Pat Sauri (RR.PP. del Axel Hotel)
608595010 – Natalia Kim (RR.PP. del Pro Arts)

3 comentarios:

Dídac Cortina dijo...

sempre sorprenents les vostres aventures!

YUZU, també dóna nom a un dels grups de Pop japonesos més reconeguts i amb més fama. Rock acustic amb armoniques. En sóc un fan absolut però reconec que només és apte per freakys.
aquí un tast: no us espanteu!
http://www.youtube.com/watch?v=0qOr9_YSoAM

Rodacorriols dijo...

iep, aixó a aixó a fer projectes que per raros que sigui sempre son ben vingudes les noves ideas. Per sert quina pinta te la nova integrant de la familia la Fetamà Yuzu. Penjareu foto per veure-la abans de passar per l'exposició.

Salut i pedals

Ferran

Anónimo dijo...

cdfd