Cronica del Curso de Cicloturismo
Una vez en Manlleu, Álvaro y Alicia hicieron una primera explicación sobre como ajustar las bicis para poder adoptar una correcta posición de pedaleo, una vez hecha la explicación tocó comprobar y ajustar todas las bicis.
A los pocos minutos ya estábamos en marcha para realizar la primera parte de la ruta, 20 km de subida para adentrarnos en el altiplano del Lluçanès con destino a Sta. Llucia de Sobremunt con impresionantes vistas sobre toda la comarca de Osona. Después de comer nos dirigimos al pueblo de Sobremunt donde finalizamos la ruta, plantamos las tiendas y se empezó la primera charla del curso.
La charla consistió en explicar de una manera muy dinámica que significa viajar en bici, como organizar un viaje a partir de mapa y una guía, cuales son los principales temas de conflicto a la hora de viajar acompañado, donde dormir, que comer, cuantos quilómetros o horas pedalear al día, que hacer cuando nos llueve durante tres días, presupuesto medio por día, etc…
Para terminar la primera sesión de charlas Carlos Delaire nos proyecto su viaje “La Ruta de la Seda” desde Firenze (Italia) a Samarcanda (Uzbekistan) cruzando 13 países a lo largo de 9000 km.
Después de cenar Cesar, nuestro hombre infatigable, nos proyecto algunas fotos de sus “viajes cicloturistas” al limite de lo razonable.
(Descendiendo del Monte Pissis, 6792 m)
La ruta transcurrió por las poblaciones recónditas de St.Boi de Lluçanès, Sta Eilalia de Puig-Oriol y Lluçà, para después tomar la riera de Merlès y terminar en Alpens. Un recorrido rompe-piernas subiendo y bajando todo el rato, pero eso si, el encanto de estas carreteras es insuperable.
Una vez en Alpens tocó la segunda y última charla del curso. La charla de mecánica y cuidados de la bicicleta para prevenir posibles problemas, y la charla de equipamiento de viaje y como distribuir este equipamiento en las alforjas.
Vaude sorteo una bolsa de manillar Road I, una bolsa de tija de sillín Off Road Bag y una alforja convertible a mochila Cycle 25, a parte una luz trasera para bicicleta y un bidón para cada participante. Gore Bike Wear regalo calcetines y guantes también para todos lo asistentes. Y hablando de patrocinadores, Mule Bar se encargó que nadie se quedara sin fuerzas desde el primer día con sus barritas de frutas naturales.
El último día resulto ser más fácil del lo esperado y más teniendo en cuanta el día anterior, solo nos quedaban 40 km con tendencia a bajar por un entorno espectacular que nos llevó hasta Vic pasando por St. Bartomeu del Grau. Una vez llegados a Vic realizamos un pequeño tour en bici por el casco antiguo de la ciudad donde comimos en los porches de la Plaça Major.
(las nieblas matutinas...)
La vuelta en tren hasta Barcelona volvió a ser una aventura debido a la cantidad de bicis que había en lo vagones. A ver si RENFE se decide a habilitar una zona para las bicicletas….
2 comentarios:
Qué envidia me dais,
Debisteis pasarlo en grande!
La verdad es que nos lo pasamos muy bien, fue uno de aquellos fines de semana que todo sale perfecto.
Publicar un comentario