martes, 20 de octubre de 2009

Pequeño anexo

En el anterior post nos olvidadomos contar algunos detalles que creemos que pueden ser interesantes comentar.

El cuso de cicloturismo además de su vertiente formativa se convirtió en un test de productos sin que lo hubiéramos programado.

Fue una buena oportunidad para que quien quisiera pudiera probar desde bicis convencionales, a bicis plegables, a un tándem. Y también comprobar las diferencias entre los cambios convencionales, los Dual Drive y un cambio interno como el Rohloff.


Los chicos de Rodadas vinieron con las Surly Long Haul Trucker que les montamos hace ya algunos meses. Dejan probar sus bicis cargadas hasta los topes a todo aquel que quiso y pudimos comprobar lo que ellos nos aseguraban. “Las Surly marcan diferencia cuando las conduces cargadas”. La verdad es que las bicis iban muy finas y apenas se notaba que la bici iba cargada. La rigidez de su cuadro las hacia muy estables y con los platos Q-rings que les montamos se convertían en bicis muy rodadoras. Por lo visto la idea de los platos ovalados cuajó entre algún participante que en breve partirá hacia las Américas.


Por otro lado, dos de los participantes al curso, Enric y Anna, se trajeron sus bicis de cicloturismo, dos Dahon Speed TR cargadas con sus alforjas y bolsas de manillar.


Tanto Enric como Anna no tuvieron ningún problema en dejar probar las bicis a quien lo pidiera. Aunque conocemos muy bien estas bicis, hasta la fecha no las habíamos probado en ruta y totalmente cargadas. Nos gusto comprobar que a las bicis no se les notaba ninguna desventaja a la hora de rodar y la estabilidad era muy buena. Si alguien busca una bici plegable para viajar esta claro que la Dahon Speed TR es una de las mejores opciones. Otro aspecto a tener en cuanta en estas bicis era la funcionalidad de su sistema de transmisiones, un cambio interno/externo Sram Dual Drive. La verdad es que es un lujo usar cambios internos ya sean combinados con cambios externos o no. Y además se podría decir que este tipo de cambios son la única opción para dotar a una bici plegable de suficientes marchas como para encarar cualquier tipo de viaje.


Por nuestra parte quisimos traer el tándem Hase Pino para crear un poco de diversión. Parte de la comitiva se atrevió a montarse en la parte delantera del Pino y por lo visto a todos les entusiasmó.

La perspectiva que se tiene sobretodo en bajada y en curvas, la facilidad de comunicación que hace que nunca pares de hablar y la postura reclinada que permite tener las manos libres fueron las características más comentadas. Gracias a esta pruebas pudimos ir testeando las distintas bicis que comentamos ya que la persona que se animaba a subirse al tándem le tenía que dejar su bici a quien le cedía el puesto para poder continuar la ruta.


Lo malo de esta prueba es que nadie pudo probar el fabuloso, fantástico e inimitable cambio Rohloff ya que nadie se atrevió a asumir la responsabilidad de conducir una bici tan rara con un indefenso como parachoques.

Y en cuanto a materiales, la casa de remolques BOB nos prestó un remolque de carga YAK que nos sirvió para sacar más conclusiones para el post que tenemos pendiente sobre “Alforjas y remolques”.


Vaude también nos cedió dos pares de alforjas anti tormentas y chubascos torrenciales, los modelos Aqua Front y Aqua Back Plus que utilizamos con el tándem. Lo que más nos gusto es la facilidad de ajustar los enganches superiores sin necesidad de herramientas, y que con solo una mano puedes montar y desmontar las alforjas, y controlar el sistema de seguridad para no perder las alforjas por más baches que se cojan. Destacar también la gran capacidad de hasta 53 litros de las alforjas traseras Aqua Back Plus.



1 comentario:

carlessol@gmail.com dijo...

Us envio la següent informació :

Estem preparant pel proper diumenge 22 de novembre a les 11h del matí una Fira-Concentració de bicicletes plegables a Vilanova i la Geltrú.
La fórmula de Fira-Concentració està pensada perquè el ciclista de plegables vingui a Vilanova i participi en un recorregut urbà d'uns 7 km, sortirem de la zona del llarg Passeig Marítim que tenim la sort de tenir i per carrers de la vila.
També hi participaran les marques més importants de bicicletes amb estands on podrem gaudir de les darreres novetats a la zona del Parc de Ribes Roges.
Hi haurà el sorteig d'una plegable entre tots els participants.
Podrem gaudir de les bicicletes que ens visitin tant de Vilanova com de fora, el mercat i models és tant ampli que segur que quedarem sorpresos de les plegables i les diferents tipologies de màquines que hi han.
Al nostre voltant darrerament n'està ple de concentracions, dia de la bici, passejades, trobades, marxes de bicicletes, curses, però lo que no tenim són concentracions de bicis plegables, per això aquesta.

Per això la concentració és exclusiva per bicicletes plegables.
Definició de bicicleta plegable feta pel Bacc (Bicicleta Club de Catalunya).

Vilanova i la Geltrú està molt ben comunicada per ferrocarril , això permetrà que molta gent pugui plegar la bici al tren i la desplegar-la a la nostra ciutat.
També la gent de la nostra ciutat podran desplegar la bici i sortir al carrer, per això el nom de la Trobada és : DESPLEGA LA BICI A VILANOVA I LA GELTRÚ.

Bloc : http://bicis-plegables.blogspot.com

Esperem la vostra visita.
Salutacions .

Carles Soler.