lunes, 15 de marzo de 2010

Más allá del Dakar

Un buen día apareció Juan por nuestra tienda, Espaibici, para contarnos una iniciativa que estaba gestando. Un fotógrafo profesional, ciclo viajero de vocación y vinculado a Global Humanitaria, entidad que vela por un mejor porvenir para colectivos frágiles en 10 países distintos, había decidió reunir todas las herramientas de la que disponía para mejorar un poquitín el mundo.


Poco tiempo necesitó para convencernos. Su intención, realizar un viaje en bicicleta Tanger (Marruecos) hasta Daloa (Costa de Marfil). 7000 km por el continente africano con la intención de crear una escuela en la población de Bodouakro (Costa de Marfil) para proporcionar una educación de Primaria y secundaria a 300 chicos y chicas de la zona. Y como fotógrafo de profesión documentar el desarrollo del proyecto gráficamente donde seguro quedará plasmada la realidad de África.

Desde Espaibici no lo dudamos ni un momento y decidimos colaborar cediéndole una bicicleta totalmente equipada y montada a mano por nosotros mismos que se adaptara por completo a las necesidades que requiere un viaje de estas características con el fin de poder desarrollar su objetivo de la manera más fiable posible.

La financiación de su proyecto “Más allá del Dakar” se basa en la venta de quilómetros y de camisetas donde toda la recaudación se destina por completo al proyecto. Patrocinar un quilómetro solo cuesta 5€ y comprar la camiseta 10€ (disponibles en Espaibici).

No hay comentarios: