miércoles, 17 de marzo de 2010

Niner

Por todos es conocida nuestra pasión por todo tipo de bicicletas, profesionalmente hemos encarado nuestra tienda Espaibici a dar soluciones para la movilidad en bicicleta dentro de las ciudades pero eso no quita que por vocación nos atrevamos a cruzar la Laponia en bici en pleno invierno, el Atlas marroquí o sus desiertos e incluso afrontar las maratonianas brevets de carretera.

Esta vocación nos llevo en su día a diseñar la bicicleta Priscilla, una bici de montaña con ruedas de 29” con un cuadro de titani hecho a medida por Amarobikes que tras algunos percances logísticos logro un podio femenino en la edición del 2009 de la Titandesert gracias a Ariadna Tudel.

Quizás ha sido por este motivo que se nos ha considerado entendidos en la materia de las bicis de 29”, al menos son muchas las consultas que recibimos, y quizás por eso Niner España ha querido considerarnos el primer concesionario Niner en Barcelona. Eso significa que por primera vez Espaibici va a comercializar bicicletas de montaña pero solo lo va a hacer con las Niner, quizas por la nostalgia de los buenos recuerdos o quizas por dar continuidad a todo lo aprendido con el Proyecto Priscilla.


Niner es una marca norte americana que solo fabrica bicicletas de 29”. La configuración de sus bicicletas acogen desde las filosofías más puritanas como seria un cuadro y horquilla rígida con transmisión single speed hasta bicis de doble suspensión capaces de albergar cualquier tipo de transmisiones y desarrollos. Fabrican en acero, aluminios varios y fibra de carbono, y tanto pueden ofrecer cuadros sueltos con o sin Horquilla, kits de cuadro con horquilla (rígida o con suspensión), ruedas y neumáticos, o bicicletas completas con distintas configuraciones.

Os aconsejamos que echeis un vistazo a su catalogo.

Como anécdota, comentar que hace ya un par de años acompañamos a modo de asistencia a un par de amigos, Charlie y Ribi, a participar en las 24h de MTB de Finale -Ligure (Italia) donde coincidimos con el equipo de competición Niner-Ergon. No solo nos sorprendió su peculiar estilo de afeitado, si no que además había pocos que lograran seguirlos con sus bicis y eso que además de ir con 29” la mayoría iban en single speed y con horquilla rígida. Todo un espectáculo.

9 comentarios:

Charlie! dijo...

Oh! vull una NINER!!!! ;)

Rodacorriols dijo...

Estan muy bien estas bicis!. Tengo buenas referencias desde Italia.
Con estas ruedas llegas a volar por los caminos :). Cuadros pensados para ruedas de 29. Preciosa la AIR9. Pero me pido la S.I.R 9.
Y las dobles...con eficacia de pedaleo comprovada.
Buenas bicis! Saludos hasta pronto.

David Casalprim dijo...

Charlie!!!!

Una mica de paciencia que ja està de camí!!

Rodacorriols, tienes toda la razón. Bicis bien hechas y muy rápidas!!

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

He vivido muchos años en Italia y allí se me contagió la pasión por las 29er. No me explico como aquí la gente todavía las desconoce y en los foros la discusión se limita a compararlas con las mtb de 26"... echad un vistazo al foro italiano 29pollici.com y decidme si no estamos años luz!
Por cierto, las Niner preciosas. Cuándo las podremos ver en directo en espai bici?
Saludos y happy trails.

MIN dijo...

Charlye!

soc el Min de Menorca, quan l hagis provada ja em diràs que, però crec que t agradarà MOLT.

saluts!!!

David Casalprim dijo...

Anónimo,

En breve tendremos una Demo Bike en Espaibici para ver y probar. La eslegida será una SIR9 con horquilla rigida y cambios.

Min!!!!

Quan nosaltres anem tu ja tornes!!! vigila que la fama no se't puji al cap amb tanta entrevista. jajajajaja!!!

Charlie! dijo...

Ei Min!

Això espero, que m'agradi molt, de moment toca esperar i esperar que porten una mica de retard!!

MIN dijo...

Tranquil David, segueixo sent el ciclista senzill i pesat que un dia vas coneixer! ja ja

Charlie! no se si ho has vist, al Sea Otter els europeus "oficials" de Specialized ja portaven les 29 i....el Burry Stander va guanyar!!!

Això està mes a prop del que sembla!

saluts!

Charlie! dijo...

Ni idea Min! El Sea Otter no, però les 24H de Madrid en solo intentarè com a mínim fer un bon paper amb una 29" si és que m'arriba!!!