domingo, 9 de mayo de 2010

SIN BICI NO HAY PARAÍSO

La bici, máquina humana para la libertad.

Hay veces que realmente piensas que el mundo va en la dirección correcta. Os recomiendo que leáis tanto la presentación que hace de Cosmopoética, como el texto de "Sin Bici no hay Paraíso" que está colgado en la web de "Fundació Terra".

Cosmopoética es un prestigioso festival Internacional de poesía que desde el 2004 se celebra en la sorprendente ciudad de Córdoba, a donde acuden los mejores y más premiados escritores de poesía de todo el mundo.

EN-BÍCIATE en Cosmopoética

De la mano de Jorge Riechmann este año había un ciclo (nunca mejor dicho) que se titulaba "En-bíciate (Bicicletas, poemas, ecosistemas y sostenibilidad)", y como creo que no podía ser menos, Jordi Miralles, Presidente de Fundació Terra, fue invitado a participar, con una charla que exponía las diversas alternativas que ofrece un a bicicleta y la importancia de esta "Sin Bici no hay Paraíso".

Pienso que es muy importante que en entornos no relacionados con la Movilidad Sostenible ni la Ecología se hable de bicicleta como solución, sobre todo cuando estamos acostumbrados a que en las ciudades nos vean más como un problema.

Momento de la conferencia "Sin Bici no hay Paraíso"

Personalmente también creo que sin bici no hay paraíso.

No hay comentarios: