lunes, 15 de noviembre de 2010

Novedades Schwalbe 2011

Schwalbe ha presentado sus novedades para el 2011 y entre ellas está la nueva cubierta Marathon, la cubierta más prestigiosa de Europa en cuanto al uso urbano se refiere.


Esta novedad ha sido guardonada con el premio "Golden Award 2010" de Eurobike.

La novedad en las cubiertas Marathon no recae en la estética, ya que el dibujo del neumático sigue siendo el mismo o muy parecido, su novedad recae más bien el su manera de fabricación.

Hasta ahora las Cubiertas Marathon se fabricaban con una protección anti pinchazos de kevlar, el Kevlar Gurad. A partir del 2011 las Marathon vendrán con el nuevo sistema anti pinchazos Greenguard. El Greenguard es una banda de goma natural de 3 mm de grosor, algunos fabricantes lo denominarían “Plus” pero Schwalbe no lo considera así. El Greenguard no responde solo al color de la goma, si no que una tercera parte del Greenguard está fabricado con productos de látex reciclado como guantes de goma, tubos, etc… Estos productos de látex se muelen y tras varios procesos se transforman en materia prima natural.

La protección anti pinchazos de las nuevas Schwalbe Marathon sigue siendo el mismo, según Schwalbe, estas mantiene el nivel 5 sobre 6.

Nivel de protección antipinchazos 5 sobre 6.

Las cubiertas Marathon están diseñadas para todo tipo de bicicletas eléctricas, las siguientes medidas llevan la marca ECE75, aptas para ser usadas en eléctricas hasta 50km/h: 47-406, 47-559, 37-622, 40-622, 47-622. (el limite de velocidad para las bicicletas eléctricas según la legislación europea es de 25 km/h)


Las Marathon estan diseñadas para usarse con E-Bike.

Otra novedad que puede valer la pena comentar es la creación de la nueva cubierta Durano Skid. Esta cubierta está especialmente desarrollada para bicicletas “Fixies”, donde la frecuentemente se llega a frenar bloqueando la rueda trasera (skid) con un elevado desgaste del neumático. La Durano Skid, gracias a sus bandas de rodadura más profundas y resistentes, estas cubiertas pueden soportar estos abusos durante más tiempo en comparación con otras cubiertas.

La nueva Schwalbe Durano Skid, para las fixies más sufridas.

Además de estas novedades, Schwalbe también ha aportado su granito de arena en los modelos deportivos de carretera de gama alta con al creación de las nuevas cubiertas Ultremo ZX (en 11 colores distintos), Ultremo ZLX y alguna novedad más de poca relevancia con incorporación de colores en algunos modelos.


No hay comentarios: