miércoles, 25 de mayo de 2011

Metabike by Catalonia


Muchas veces oímos decir e incluso afirmamos que en este país no se fabrica nada. Igual es una afirmación exagerada, pero es cierto que dentro del sector de la bicicleta, cuando miramos a países no tan lejanos, vemos con envidia lo que producen ellos.

En Catalunya existe una empresa de esas que parece que lucha contracorriente, y tiene una ya larga historia, y que igual le cuesta más ser referente en el territorio español y menos en Holanda, EEUU e Inglaterra.

Fabrican bicicletas reclinadas, y están especializados en estas bicicletas con rueda grande, llegando a fabricar la única bicicleta reclinada comercial de rueda de 29” para BTT.


Hace unos meses se pusieron en contacto con nosotros, puesto que tenían una pequeña gran inquietud, realizar una edición limitada destinada a Brevets, puesto que ellos defienden que es donde más marca la diferencia sobre las bicicletas tradicionales, en la larga distancia.


Luz Supernova Triple

Portaequipajes Hebie City II y piloto Herrmans Goggle

Para ello necesitaban consejo y producto para una correcta iluminación. ¿El resultado?, una bicicleta impresionante con uno de los mejores sistemas de iluminación del mercado, dinamo de buje SON Delux y faro Supernova, sin descuidar un piloto trasero Herrmans Goggle y un portaequipajes Hebie City II… todo listo para largos viajes.

Destacan que esta vez también han sido pioneros, sacando un modelo específico de Ranndoner, donde las ventajas de aerodinámica, comodidad y disfrute son grandes aliados durante largas horas de pedaleo.

Si alguien después de este breve artículo y de un paseo por su web, alguien ha recuperado la esperanza de que el trabajo bien hecho, la innovación y la perseverancia, no solo existe, si no que puede ser contagiosa y puede que surjan muchos pequeños fabricantes de bicicletas y accesorios en nuestro país en un futuro cercano, ya nos sentimos satisfechos.

Podéis ver las características aquí.

Espero que disfrutéis de vuestro viaje.

No hay comentarios: