lunes, 6 de junio de 2011

Ergon, soluciones ergonómicas.

Esta última semana hemos incorporado un nuevo producto en Espaibici, se trata de los puños ergonómicos de Ergon.




Hacia tiempo que andábamos detrás de ellos y por fin ya los tenemos.

El GC2 uno de los modelos más conocidos de Ergon

La filosofía de Ergon enamora solo de oírla:

“Cuadros de carbono monocasco, cambio de marchas electrónicos y suspensiones inteligentes ... los avances tecnológicos en la industria de la bicicleta están empujando los límites. Para hacer bicicletas más agradable, más cómoda, más rápida o eficientes, los fabricantes se están concentrando en "Herramientas Tecnológicas". Sin embargo, ¿la tecnología por sí sola se hacen posible todas las mejoras? Según un estudio de la Universidad Alemana del Deporte en Colonia, más del 90% de las personas que tomaron parte se quejó de dolores y molestias cuando usaban la bicicleta. Una razón importante de estas molestias era la pobre ergonomía.


El GC2 con su nuevo look BioKork con aspecto de corcho

Una incorrecta ergonomía en la bicicleta puede convertir una molestia en un dolor agudo de forma rápida y puede arruinar un día de bicicleta. En competición, la ergonomía incorrecta puede desperdiciar energía valiosa y evitar ocupar un lugar en el podio. La ergonomía trata de centrarse en la persona, no la tecnología. En Ergon, los ciclistas están en el centro de nuestra búsqueda de la mejor conexión entre piloto y bicicleta.
La ergonomía en la bici es un esfuerzo sumamente complicado y requiere conocimientos en diferentes disciplinas. El equipo de desarrollo de Ergon se compone de especialistas en diversas áreas, hay expertos en bicicleta, los corredores, los científicos del deporte, los expertos en ergonomía, ingenieros y diseñadores industriales.

Nuestro objetivo es desarrollar productos que ofrecen la mejor ergonomía para los ciclistas, que combinan los mejores principios científicos con el sentido práctico del uso del mundo real. El rendimiento de los productos Ergon se prueba en estudios de laboratorio científico, en los bancos de pruebas de los institutos técnicos y de igual importancia con sangre, sudor y lágrimas en el uso diario o en el circuito de carreras de la Copa del Mundo. Las editoriales de la prensa de ciclismo, los premios internacionales de diseño y las numerosas victorias en las carrera más dura del mundo confirman que Ergon está en la vanguardia de rendimiento en ciclismo.

Ergon.”

Los puños Ergon se centran en los típicos problemas de adormecer los dedos, las manos y los antebrazos doloridos, son problemas muy familiares para los ciclistas.

Estos problemas vienen dados por sufrir demasiada presión sobre las áreas de alta sensibilidad del interior de la palma de la mano y nos obliga a adoptar una posición inadecuada de la mano.
El GX1 la opción más deportiva, el màximo agarre con el mínimo peso.

El agarre de los puños Ergon nos proporciona un 100% de contacto de la mano de una forma anatómicamente optimizada. Así se alivia la presión, especialmente cerca del nervio cubital, evitando el adormecimiento de la mano. Evitando además el sobreesfuerzo del nervio mediano (a menudo dando por resultado el síndrome del túnel carpiano), y evita así el dolor en las muñecas.
Ergon fabrica tres gamas diferenciadas de puños, para bicicletas deportivas (MTB y competición), bicicletas de confort (ciudad trekking) y para bicicletas de descenso (Downhill y Single Tracks).

En Espaibici nos hemos centrado en los dos primeros ya son los que realmente aportan una solución diferenciada.

Todos los puños de estas gamas ofrecen una gran variedad de opciones para adaptarse al mayor número posible de usos y de bicicletas. Para empezar todos sus puños disponen de dos tallas distintas, una para manos grandes y otra para manos pequeñas.

Además existe la posibilidad que el puño incorpore los típicos cuernos con tres distintas medidas.


Modelo GC3 BioKork, con el curno más largo y estetica de corcho

Y todos los puños están disponibles para ser usados con mandos de cambio de palanca, para mandos giratorios en los dos lados tipo Sram o Shimano, y para mandos de cambio tipo Rohloff, Nexus/Alfine, i-Motion, etc.. de un solo mando giratorio.

Consejos de montage:

Es muy fácil ver bicicletas con puños ergonómicos con una forma similar a los Ergon pero mal montados. Es muy importante montar esto puños de forma que nos mantengan la muñeca en una posición adecuada, si no, no va ha servir de nada montarse este tipo de puños. Para ello es sumamente importante que los puños no se muevan y mantenga siempre una posición correcta. Esto se consigue con la abrazadera de los extremos del puño que nos aseguran que el puño no perdera su posición. La posición correcta es la que nos asegura la correcta posición de la muñeca, no al que nos permite apoyar la palma de la mano como si se tratara de un sofá, el siguiente link podéis ver la posición correcta de montaje.

Para manillares ligeros de aluminio o de carbono de bicicletas deportivas de alta gama es imprescindible utilizar LS100, un tapon de manillar para eviatar deformar o romper el extremo del manillar.


El tapónde manillar LS100



El LS100 montado en manillar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran adquisició per a Espaibici, sí senyor.

Jo duc uns GC3 a la meva "Fetamà" i puc assegurar que ha estat una de les millors inversions que he fet!

Salut i enhorabona,

Gerard