miércoles, 26 de octubre de 2011

Brompton versión H, novedad 2012

Brompton ha lanzado una nueva opción de manillar, la versióno tipo H. Tras siete años de las versiones M, S y P, ahora añade esta nueva versión H.

El tipo H ha sido desarrollado en respuesta a las peticiones de los ciclistas más altos y de aquellos que quieren una posición marcadamente más erguida. La altura de los puños respecto al suelo han aumentado en 60 mm en comparación con la clásica versión de tipo M, además, la distancia entre los puños y el sillín crece en 13 mm.



Esta mayor altura y separación se ha logrado mediante la separación de 30 mm de la bisagra del manillar de la dirección. Aunque esto significa que la bisagra sobresale más de la bicicleta que en otros modelos, el punto más alto en la bicicleta plegada sigue siendo el sillín, por lo que la versión tipo H se ajusta a todas las fundas y bolsas de transporte existentes.


El aumento de peso respecto a la versión tipo M es de aproximadamente 100 gramos (que varía ligeramente en función de la opción elegida finalmente, ya que los cables necesariamente variar). Esta opción no incrementará el precio.

La versión tipo H es para aquellos que les gusta viajar de manera tranquila. Sin duda, Brompton no solo acogerá a más tipos de ciclistas, sino también hará un llamamiento a todos aquellos que buscan una posición de conducción más erguida y con buena visibilidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien una cosa.
La altura aumenta 6cm. Vale.
Pero la distancia entre sillín y puños aumenta también en 13mm.
Si subimos el manillar para estar más erguidos y al mismo tiempo distanciamos éste del sillín ¿No sale lo comido por lo servido? Si el manillar está más lejos hay que inclinarse más hacia delante y nos "deserguimos" ¿no?

David Casalprim dijo...

Hola Anónimo,

La versión M o P de Brompton ofrece una posición muy adecuada para personas que miden hasta 1,70 – 1.75 m de altura, no hace falta ir más erguido, esta postura es ideal para poder controlar la bici ágilmente y a la misma vez tener una pedalada eficiente. Si el ciclista mide menos de 1.70 m no debería escoger la versión H ya que el manillar le quedaría demasiado alto.

La versión H está enfocada a personas que miden 1.80 m de esta manera evitan que personas de esta altura adopten una postura demasiada incomoda, por eso, aparte de aumentar la altura del manillar también dan más espacio entre el manillar y sillín para que las personas más altas puedan sentirse más cómodas.

Si te fijas en la foto del post, la Brompton, aparte de tener en manillar tipo H también tiene una tija de sillín telescópica, aconsejada para personas de más de 1.80 m.

Un saludo.

David.

PD: Anónimos, firmar los comentarios, aquí no nos comemos a nadie.

Emilio dijo...

Je,je. El del comentario de arriba era yo, Emilio. Esto de los anónimos es pura pereza. Pido una casilla OBLIGATORIA que diga: "nombre"
Veo que la "política Espaibici" sigue siendo la de estar un poco inclinado sobre la bici. Yo prefiero ir bien derechito, estilo bici holandesa de paseo. Las inclinaciones para los que tienen mucha prisa... je, je, je.
El caso es que ahora ya ni siquiera es cuestión de gusto personal. Con la columna vertebral a cachitos NECESITO una postura lo más ergida posible. Por eso ya hice algunas "chapucillas" para adelantar el sillín...
Un saludo David.