jueves, 26 de enero de 2012

Bici Birloque

Jorge nos compro una Fetamà hará un año para hacer un viaje, y justo esta semana hemos recibido noticias suyas.



Desde entonces ha estado escribiendo un blog al que os aconsejo echarle un vistazo. Los de espíritu débil absteneros, no vaya a ser que sigáis los mismos pasos de perdición…


Le pedí que nos hiciera un pequeño resumen para publicarlo en EBproject, o sea que aquí lo tenéis:

Cuando le pregunto por él y por su viaje, responde:

"Soy de Madrid y culé a la par. No recordaras pero fui a por la bici en coche desde Madrid, me salió 200€ más cara por una multa en el camino y a la bici la bautice a los pies del Nou camp.

El viaje, lo hago solo, el rumbo el que me marcan los encuentros en el camino. Intento que sea sur pero muchas veces es imposible. La filosofía del mismo es no planes, no objetivos. Deje mi “puestazo” en una multinacional después de 20 años porque no quería más control en mi vida y deseaba que todo fuera llegando. Así lo estoy haciendo y esto es increíble.


Salí de Anchorage (Alaska) sin entrenamiento sin un menisco entero y con unos dolores de rodilla del carajo, pero dije ahora o nunca. No sabía lo que duraría la aventura, el primer día solo recorrí 30 km, nunca había rodado con alforjas delate y detrás y estaba agotado por los nervios la falta de condición, el resto vino solo, después de Alaska, Canadá, luego Estados Unidos y ahora México que me tiene loco de lado a lado descubriendo rincones, tribus, comidas que me tienen enganchado.

Los terrenos al 99% son carretera, el estado de las mismas ya es una aventura, e imagino según baje a Centroamérica pues mas pista de tierra y peor calidad de asfalto.

No sé si son muchos kilómetros pero si muy “cuestarriba”, gracias por meter el piñón de 34 dientes en mi casete.

Sé que andas liado y que siempre falta tiempo pero estaría bien que echaras una lectura al blog, algo lleno de anécdotas de aventuras y creo que de espíritu aventurero y algo de filosofía.

Y una vez más mil gracias porque en este viaje hay una parte de Espaibici y especialmente tuya que fuiste con el que estuve diseñando la bici durante largo tiempo.

Un saludo.

Jorge."


Sin quererlo Jorge ha dejado patente que una Fetamà no es una bici que se compra así como así, una Fetamà forma parte de la planificación del viaje creando un vinculo entre ciclista, bici y Espaibici, valores que difícilmente se encuentran cuando compras otro tipo de bicis.

Personalmente me resulta muy gratificante ver que el trabajo que realizamos en Espaibici montando bicicletas y asesorando puede formar parte de la realización de los sueños de una persona.

Jorge no es el primero que nos compra una Fetamà para hacer un paréntesis en su vida desprendiéndose de unos valores que la sociedad entiende como seguros, como pueden ser un trabajo fijo o la proximidad de la familia y amigos, para embarcarse en un viaje de largo recorrido, pero aun así, siempre que recibimos noticias de ellos se nos contagia la ilusión de su aventura personal.

No podemos dejar de sentirnos participes de ella ya que en cierto modo hemos formado parte de su planificación. Pero de la misma manera que nos sentimos orgullosos por haber contribuido a realizar los sueños de otras personas, lo malo es que este sentimiento de orgullo va directamente asociado a un sentimiento de envidia del cual no somos capaces de desprendernos. Cuanto mejor se los pasan los Fetamà, más orgullosos estamos y más grande es la envidia… y eso solo se soluciona de una manera, buscando un lugar donde empezar y una dirección a seguir.

3 comentarios:

RAMONET dijo...

Que guapo el blog!! Sobretot les fotos i el no "victimisme viajero" rollo "todo es muy duro pero yo soy muy fuerte.."

Pero tindria que estar prohibit penjar aquests blogs, donen masses ganes de marxar..

David Casalprim dijo...

Jaja..!! Ramon, jo ja he avisat, els que siguin d'esperit feble que no llegeixin el seu blog!!!

I no és que vulgui posar llenya al foc però... no et corre pel cap algun plan de viatge?

RAMONET dijo...

Potser es el que em corre més per el cap, això de viatjar en bici es droga dura... però s'ha de fer bé.
Sempre l'hi dic a la Mercè que no podem morir sense fer una volta al món.