lunes, 2 de enero de 2012

Consultas sobre Fetamà

Nos ha llegado una consulta de manos de Xoán que nos ha hecho reflexionar sobre la información que divulgamos de las Fetamà. Esta pregunta ha dejado en evidencia que dicha información es prácticamente nula y que difícilmente se puede consultar des de fuera de Espaibici.

Este es un tema que ya habíamos detectado, de hecho esperamos poder presentar novedades para Fetamà la próxima primavera, novedades no solo en equipamiento si no también en presencia en internet con fotos e información, mejores plazos de entrega y con alguna sorpresilla más.

Aun así, nos podemos sentir satisfechos ya que por la poca información que divulgamos, este ha sido el mejor año en ventas para las bicis Fetamà, y lo que sorprende más aun es que la mayoría de las bicis se han enviado fuera de Barcelona sin que los propietarios las vieran o tocaran previamente, consiguiendo un elevado grado de satisfacción.

Bien, la pregunta fue la siguiente:

¿Me podrías contar algo sobre el cuadro de la bicicleta, donde y como se hace, tipo de tubo y algún detalle. No sé nada sobre él y tengo curiosidad, porque en "Rodadas" se habla mucho de cuadros y materiales pero nunca vi referencias sobre los vuestros, ¿por qué tan minoritarias o exclusivas las Fetamá cuando supongo que estarán en calidad a la altura de las Surly y equivalentes?

¡Pues manos a la obra! Aquí va la respuesta extensa a la pregunta.

Las bicis Fetamà se montan a mano en Espaibici y las ruedas son radiadas una a una, los cuadros están hechos en la República Checa por el fabricante de cuadros Fort, especializado en fabricar cuadros en pequeñas series para distintas marcas europeas de cierta calidad. En los cuadros Fetamà de acero se utiliza tubería de acero 25Cr/Mo4 Double Butted y en los de aluminio tubería 7005 Doble Butted. Por ahora los cuadros de acero están rotulados con el nombre Intec y los de aluminios no traen ninguna rotulación, en unos meses todos los cuadros ya vendrán rotulados como Fetamà.

No se encuentran referencias por que hasta ahora no hemos podido dedicarnos a divulgar las bicis Fetamà. Hasta el momento solo se podía tener información si se iba a Espaibici y se preguntaba por ella o si alguien nos preguntaba aconsejado por algún amigo, cabe decir que el boca a boca ha sido clave para nosotros. Este último año editamos un configurador en PDF que nos ayudo a explicar las posibilidades que ofrecíamos, y funcionó muy bien. (si quieres verlo pídenoslo a través del correo de Espaibici)

El por qué de ser tan minoritarias es porque nos resulta muy complicado darnos a conocer, el día a día en Espaibici nos come el tiempo que tendríamos que invertir en dar a conocer las bicis Fetamà y sus posibilidades.

En cuanto a la exclusividad de las Fetamà, decir que en realidad no lo son, nuestra sincera opinión es que son bicis de mucha calidad comparables a bicis de mayor precio o prestigio. Con el añadido de tener un trato muy directo con el cliente donde se le asesora en todos los aspectos y se le hace partícipe de la creación de la bici. Otro punto que merece la pena comentar ya que estamos en el tema, es que todas las Fetamà que se entregan a sus propietarios en Espaibici, se les hace una sesión de ajuste de la bici a sus medidas que consiste poner a la bici y a su propietario pedaleando en un rodillo para ir ajustando correctamente los distintos parámetros de la bici como la altura y avance de sillín, de manillar, posición de pedaleo, etc…

Las Fetamà son bicis en las que se puede personalizar el equipamiento, cada año se escogen una serie de componentes de calidad y durabilidad contrastada y reconocida para cubrir una gran diversidad de usos y gustos, aun que es cierto que es imposible ofrecerlo todo, si que dejamos la puerta abierta a añadir componentes requeridos por el cliente que no se ofrecen en primera opción, siempre que sean razonables y si sigan una coherencia en el equipamiento de la bici.

Las Fetamà son bicis montadas en Espaibici en su totalidad y que se adaptan a las necesidades de cada usuario, cada bici se monta desde cero con todas las especificaciones de su dueño, esto elimina el tener que modificar la bici a posteriori para adaptar la bici a cada propietario o uso.

Esto las convierte en bicicletas de una calidad elevada, y así nos lo demuestran sus dueños como el propio Xoán, Gerard, Oriol, Carlos y Sonia, Mirília, Frederick, Úrsula, Celia y un largo etc… de cicloturistas. Gracias a ellos podemos decir que quedan pocos países por ser pisados por una Fetamà.

Comparándolas con otras marcas reconocidas, las Fetamà no tienen nada que envidiar a marcas como Surly, Tout Terrain, Velotraum, etc… (por citar marcas de las que hemos hablado ampliamente en este blog)

La polivalencia de las bicis Fetamà nos dan libertad para cualquier tipo de transmisiones, desde los cambios externos con grupos Shimano Deore o Deore XT, cambios internos como Rohloff, Shimano y Sram, o el finísimo Dual Drive de Sram.

Las marcas que utilizamos en las Fetamà son las siguientes:

Fort, Shimano, Sram, Rohloff, Schmidth SON, Supernova, Schwalbe, Continental, Sapim, Mach1, Mavic, Humpert, Velo,SKS, Hebie, Tubus, Vaude, Ortlieb, Trelock, Ergon, Brooks, Duopower,…

Si quieres ver nuestro configurador en PDF escríbenos al correo de Espaibici y te lo mandamos.

6 comentarios:

Xoán Lois dijo...

Solo deseo que en años sucesivos sigan mejorando esas ventas, os lo merecéis. Gracias.

Xoán Lois dijo...

Y que sigáis disfrutando de vuestro trabajo.

bizibidaia dijo...

espero entrar pronto en la lista de privilegiados dueños de una Fetamà.
mikel-bizibidaia

Anónimo dijo...

enhorabuena por todos los éxitos que va teniendo (y tendrá) la Fetamà. como propietario de una de ellas no podría estar más contento... salut i bon any 2012!

Abel dijo...

Fantástico artículo!
Con darlas a conocer un poco en la web, creo que las Fetamà serian muy conocidas y apreciadas entre los cicloturistas... Me parecen una gran opción para los que buscamos/deseamos una bici viajera.
Mucha suerte!!

Anónimo dijo...

La Dolors, la meva dona, en porta una, va ser un regal d'aniversari, i en está molt contenta.
Endavant amb la vostre tasca de fomentar el cicloturisme!