sábado, 19 de diciembre de 2015

Anything Cage de Salsa


Salsa tiene un accesorio muy interesante para complementar nuestra bici para el Bikepacking, son los Anything Cage.


Esta es la versión más moderna de los Anything Cage, hechos de nylon resistente a los golpes.
 
Se trata de unos “Cage” para cargar con “cualquier cosa”. En inglés, la palabra “Cage” se refiere al porta bidón, entonces estamos hablando de un porta bidón para poner cualquier tipo de cosas. Y por eso son algo más grandes que los porta bidones convencionales.


 Esta es la versión de aluminio, físiscamente muy parecida a un "Cage", porta bidón convencional.

Cuando hablamos de “cualquier cosa” no hay que tomárselo al pie de la letra, pero casi.


Sin comentarios...

 Son ideales para sujetar bidones de tamaño grande, para cargar agua o combustible para el hornillo, bolsas estancas de tamaño pequeño, sacos de dormir ligeros, colchonetas hinchables, etc… o sea, casi cualquier cosa. Son capaces de cargar hasta 3 kg por Anything Cage.


 Espaibici, Marruecos en Bikepacking, 2015


Se adaptana todo tipo de tamaños de bolsas y un sin fin de objetos.

Pero… ¿Dónde se instalan estos Anythig Cage? Su lugar preferido es estar montados a banda y banda de la horquilla con tres tornillos, eso sí, deben ser horquillas rígidas preparadas para ello, las horquillas de suspensión no son aptas para esos accesorios. Otro sitio donde se les puede ver suele ser el tubo diagonal, donde se instalan generalmente los porta bidones convencionales, y en el lado opuesto del mismo, debajo del tubo diagonal.


Arriba...

 Hay pocas bicis que estén preparadas para los Anything Cage, solo lo están las más auténticas, por ejemplo las bicicletas Surly más aventureras, como las Ogre, Troll, ECR, Pugsley, Wednesday, Ice Cream Truck o Moonlander.


...abajo.

Y como no, ya están disponibles en Espaibici!!!


Espaibici, Groenlandia en Bikerafting, 2014

1 comentario:

Nisti dijo...

Yo tambien utilizo el anything cage de Salsa y tengo que decir que es un buen articulo con caracteristicas interesantes. Es muy ligero y permite cargar bultos relativamente grandes con seguridad. Yo lo he montado siempre en las roscas del portabidon que hay en el tubo diagonal, pero tambien se puede instalar en la horquilla o la tija del sillin. Cabe una tienda individual o un saco de dormir. De hecho me ha inspirado una version minimalista, construida a partir de un portabidon especial para llevar botellas de agua de litro y medio. Los comercializan varias marcas, como Topeak, la propia Salsa y otras. Lo unico que hay que hacer es serrar la parte superior donde se sujeta el cuello de la botella. Una vez hayamos recortado el botellero, obtendremos un portabidon con mayor anchura de lo normal, que nos permitira llevar una chaqueta o un forro polar. Solo tendremos que buscar una bolsa impermeable del tamaño adecuado para proteger el equipaje.