viernes, 29 de septiembre de 2017

¡IMPORTANTE! Sustitución voluntaria en garantía de Brompton

Brompton comunica que sustituirá todos los ejes de pedalier de las bicicletas que su número de serie esté entre el 1403284144 y el 1705150001.


A través de su proceso de garantía y calidad, han observado que el eje del pedalier FAG montado en bicicletas fabriacadas durante los años 2014 al 2017, ha presentado una tasa de fallos superior a la esperada.

Aunque satisface las normas internacionales de seguridad, no cumple los estándares que Brompton establece para sus componentes.

Han iniciado un programa para la retirada del componente en todas las bicicletas afectadas y la sustitución del eje del pedalier por una pieza nueva y comprobada

El proceso no tiene ningún coste para el cliente afectado.

Se puede saber si la bicicleta está afectada consultando el número de serie. El número de serie se puede encontrar en una placa curvada o en un adhesivo plateado situado en la parte trasera del tubo del cuadro donde desliza la tija de sillín, como se muestra en la imagen siguiente:


Si vuestra bicicleta está entre los números de serie indicados o tenéis alguna duda, poneros en contacto con Àngel en el correo angel@espaibici.com, recibiréis respuestas a todas vuestras dudas y os indicará un día y hora para realizar la sustitución.

Las incidencias son muy bajas, estadísticamente a Barcelona le tocaría una sola unidad entre todas las que se han vendido, por lo que no es una operación urgente e insistimos que es voluntaria.

Recomendamos esperar a la siguiente revisión para hacerlo, nosotros llevaremos un control de todas las bicicletas que acudan a nuestra tienda.

Las sustituciones se empezarán a hacer a partir del día 10 de octubre, cuando recibamos los ejes de pedalier correctos, de mayor calidad.

Lamentamos las molestías que esto pueda ocasionar, pero es de agradecer que Brompton vaya más allá de lo obligatorio y piense en nuestra seguridad.



No hay comentarios: