jueves, 20 de diciembre de 2007

Mejoras Brompton

Cierto es que la Brompton es una bicicleta única, muy bien hecha y con muy pocos puntos flacos. Siendo como somos nosotros y sabiendo las inquietudes que tenemos, no es de extrañar que probando, probando, hayamos encontrado una manera de mejorar la frenada de la Brompton. No es que la Brompton frene poco, y menos después de la decisión del Importador de que todas las bicis que llegaran a España lo hagan con los frenos potenciados, pero aparte de ganar frenada y conseguir un buen tacto en las manetas de freno, hemos conseguido aumentar la sensación de robustez y seguridad al conducir una Brompton.

Lo que hemos hecho es montar unas manetas metálicas en lugar de las que lleva de origen de metal y plástico. Pero ojo, no es tan fácil como comprar unas manetas de freno cualquieras. Las manetas de freno convencionales no siempre sirven para una Brompton. Los frenos de Brompton necesitan unas manetas especiales para el tipo de freno que tiene. Montar unas manetas metálicas que no sean para este tipo de freno empeoraría la frenada. Hay que tener en cuanta que el manillar de Brompton es muy corto, esto hace que la maneta que se debe montar también sea corta para que no sobresalga de la anchura de manillar. De no ser así nos podría ocasionar molestias en el plegado.
Queremos dejar claro que con esta modificación se podría perder la garantía por parte de Brompton sobre las piezas modificadas y los elementos en los que influye. En caso que la modificación se hiciera en Espaibici, seria Espaibici quien se haría cargo de dicha garantía en el supuesto caso que hubiera algún problema, cosa poco probable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cambiais las zapatas de freno tambien, o no es necesario?

dani

David Casalprim dijo...

No es necesario cambiar las zapatas, cambiando solo las manetas la mejora es notable. Con las Brompton hemos probado de todo, pastillas Kool Stop, fundas de freno de kevlar, etc... y hemos llegado a la conclusión que solo cambiando manetas no hace falta invertir más. Las manetas originales de Brompton son más flexibles que unas de metal y por aquí perdemos parte de la fuerza, cosa que con las de metal no pasa. Si que es verdad que si además montamos unas pastillas y, cables y fundas de fren de mayor calidad, la frenada será aun mejor, pero el cambio más fuerte lo hace con el cambio de manetas.

Anónimo dijo...

guay, me paso por Espai-bici para hacer el cambio!
gracias


http://www.flickr.com/photos/83548230@N00/1847022157/

Anónimo dijo...

http://homepage.mac.com/lenrubin/PhotoAlbum1.html