Después de trabajar duro durante todo un año que mejor que terminar el año con viaje por Marruecos, en concreto en el Atlas. Este viaje nos ha servido para poder poner a prueba algunos productos de la tienda y nos ha permitido cerrar el año de la mejor manera posible.
Los productos que hemos probado han sido varios, entre ellos un sillín
Duopower Onix, un porta paquetes
SLBike Touring R y un cambio de marchas interno de 14 velocidades, un
Rohloff. Pero hoy solo hablaremos de Duopower.Ya estábamos convencidos las ventajas de este tipo de sillines pero ahora, después de lo experimentado, será difícil sentarse en otro sillín cuando tengamos que afrontar otra quilometrada de este tipo.
¿Que es lo que nos ha vuelto a asombrar?
Como muchos aficionados al ciclismo al afrontar una ruta en la que hay que permanecer muchas horas sobre el sillín de la bici acostumbramos a usar Culotte (para los neófitos, son como unas mallas con Dodotis que los ciclistas usan como ropa técnica) para aliviar o evitar las posibles molestias generadas por pedalear durante muchas horas encima de la bici.
Pues así fue, el primer día empecé la ruta usando Culotte y cargado hasta los topes, 60km bastante llanos y sin problemas. El segundo día unos 75km, alcanzamos una cota de 2700m de altura justo cuando empieza a caer el día, y empiezan los problemas, si se les puede llamar problemas. Hace un frio considerable, estamos a 1 grado bajo cero y con viento. La solución es obvia, abrigarse. Pero cuando tienes que llevar la casa a cuestas no sueles cargar con todo el vestuario de invierno, así que la única solución es ponerse unos pantalones encima del culotte y a seguir, que el día se esta apagando, el termómetro va bajando y aún nos quedan 20km a contrarreloj de sutíl bajada con viento polar de cara. La cuestión es que pedalear con dos pantalones a mi no me resulta muy cómodo, aunque esta vez había otras incomodidades a salvar como para preocuparse de chiquilleces. El tercer día se levanta con algunos grados bajo cero, la ruta oscilará entre los 2000 y los 2300m durante 90km y la de idea usar dos pantalones me agobia un poco, así que en un gesto de osadía decido eliminar el culotte y usar solo los pantalones más calientes. El resultado es satisfactorio, después de los 90km no he notado molestia alguna. Al día siguiente nos espera, sin saberlo, la etapa reina 75km superando una cota de 2900m, esto significa más frió y nieve.
Esta vez más convencido, decido guardar los culottes en lo más fondo de las alforjas y disfrutar de mi sillín indoloro y sin las incomodidades de pedalear con dos pantalones.Debido al éxito de los días anteriores, los 50km del último día también fueron sin culotte, no lo hubiera dicho nunca pero sin Dodotis uno se siente más persona. Es cierto que en cuestión de sillines nadie es portador de la verdad absoluta, cada culo es un mundo. Aún así, lo que nos ha sorprendido del Duopower Onix es la ausencia total de molestias y rozaduras después de 5 días pedaleando a lo largo de casi 400km y cargando todo lo habido y por haber. Duopower especifica quye este sillíon está pensado para niños, en nteoria es un poco más ancho y un poco más corto pero la verdad es que nos ha ido de lujo.
Hasta hace un tiempo Duopower fabricaba dos modelos de sillín y dependiendo del acabado del tejido exterior, Polipiel, Pentatex, Piel, etc… aumentaba la gama de producto. La diferencia entre los dos modelos base era el grosor del acolchado, los más deportivos serian los de menos grosor y los más cómodos los de mayor grosor. Después de probar los modelos más deportivos podimos notar que al cabo de unas horas estos producían rozadoras con la punta delantera del sillín en la parte interior trasera de la pierna. Por lo tanto, para utilizarlo en bicis deportivas nos podria dar problemas, en cambio para bicicletas urbanas donde los trayectos tienen una media de 20-30 minutos, no seria un problema. Esto hacia que la posibilidad de usar un sillín Duopower con todas las ventajas que nos aporta, nos limitaba a usar el sillín con más grosor de espuma. De esta manera el problema estaba solucionado pero los amantes del peso no lo miraban con muy buen ojo. Ahora con el Onix han conseguido hacer un sillín más ergonómico, más esbelto y más cómodo.
Tenemos la suerte de haber conocido toda la evolución de Duopower, ahora estamos en lo que se podría decir la tercera evolución de los sillines Duopower. Cabe destacar desde nuestra posición, la cual nos ha permitido ver la evolución de Duopower, el trabajo realizado por esta empresa catalana que no se dedicba en un principio al mundo de la bici pero con ganas de tirar a delante un proyecto de salud en la bicicleta, ya sea deportiva o urbana, y que con unas ventas muy inferiores a gigantes como Selle Italia, Selle Royal, Velo, etc… apuesta por ir mejorando el producto, y a nuestra opinión, de manera muy acertada.
Si alguien quiere más información sobre el viaje puede consultar el blog de Ritmobisonte donde lo explican en tres capítulos 1º, 2º y 3º. También hay algunas fotos. El track no está colgado en ningún sitio pero se lo podemos pasar a quien quiera. Nos ha costado mucho encontrar información para poder hacer este viajecito así que si alguien está interesado nos puede pedir información.
7 comentarios:
Ostres, m'havia oblidat de penjar el track de la volta!!! Vaig a fer-ho!
Ja començava a pensar que no t’agradava això de les noves tecnologies i que t’estaves currant un dibuix amb els plastidecor.
El Duopower, tiene pinta de ser una muy buena opción a tener en cuenta!!
Gracias por la Info,
Me he vuelto un adicto a EBproject. jejeje
Si que es muy buena opción, nosotros somos unos fans incondicionales de Duopower, supongo que se nota... pero para ser justos, estan saliendo nuevos productos al mismo nivel. SQ-Lab acaban de aterrizar en España de la manos de Velocultura y tiene muy buen a pinta, a ver si un día de estos cualgo algo de ellos.
Es muy gratificante ver que hay gente que nos lee, pero ten cuidado, que las adicciones son malas ;)
Saludos.
Hola!
Lo primero, qué buena pinta tiene ese viaje marroquí! :)
Lo segundo, estas Navidades nos han traido los tres de la barba un Duopower que está ya instalado en una bici a su vez instalada en el rodillo. Hemos notado dos cosas: las partes pudendas están totalmente a salvo (bien), pero los isquiones duelen mucho (regular), mucho más que con otros sillines que también apoyaban ahí. Y vimos que daba bastante en la parte de atrás de las piernas.
¿Creeis que es porque tenemos el modelo básico?
Ali,
El viaje, ya te lo puedes imaginar. Genial!!!
POr lo que hace al sillín, que un duopower sea más o menos comodo no depende de si es el más básico o no. Depende del grosor del acolchado.
En principio este sillín solo deja apoyar los esquines, y estos huesos son los que el cuerpo ha diseñado para sentarse. Entonces podría ser que no estuvieras acostumbrada a sentarte solo con estos huesoso y ahora los notas cargados. De ser así seria una cuestión de que tu cuerpo se acostumbrara a utilizar este sillín o como dicen los más puretas, se trata de hacer cayo. Por otro lado, aunque yo hable maravillas de este sillín no quiere decir que le vaya bien a todo el mundo. En Espaibici nos hemos hartado de vender este tipo de sillines y es cierto que hay gente que lo ha devuelto o lo ha cambiado, pero el porcentaje es realmente muy bajo.
Después de descubrir quien eres (www.rodadas.net), seria ridículo que yo te diera lecciones en este tema pero ya sabes, cuando llevas 70, 80, o 90 km durante varios días, el sillín lo notas Lo que se trata es conseguir un sillín que genere el mínimo de molestias y por ahora, de todos los sillines que he probado el mejor es el Onix de Duopower. Que mejor prueba que rodar más de 200 km sin verme obligado a utilizar culotte.
Por lo de las molestias en la parte trasera de la pierna solo dos cosas. Supongo que los de la Barba te han traído el sillín con menos acolchado, tipo Velox, ya que yo he notado la misma molestia con este tipo de sillín debido a que la punta delantera es muy puntiaguda si miras el sillín de perfil. Este tipo de sillines no dan problema si llevas una posición muy erguida como seria la de biciceltas urbanas o de paseo, si no es así, yo te recomiendo que consultes con los Barbudos a ver si te lo cambian por el modelo Class o uno con el acolchado similar. La punta es más alta y no se llega a clavar. Puesto a cambiar si puedes elegir el Onix mejor que mejor, este sillín también tiene la punta estrecha pero es muy anatómico y no genera molestias. Y la segunda cosa es por si antes de cambiar nada quieres comprobar que el sillín esté bien montado. En principio todos los sillines se tienen que montar completamente planos y horizontales ala suelo. El Duopower hay que montarlo un poco inclinado pero solo un poco. La máxima inclinación seria que las varillas que sujetan el sillín a la tija estuvieran completamente paralelas al suelo.
David
PD: Muy interesante vuestra web, a más de algún conocido le ha tenido como referencia vuestra Guía para Cicloturistas.
Hola David!
Se me olvidó mirar la respuesta :( Que desastre. Hoy me he pasado por aquí y me he acordado! Muchas gracias por la magnífica respuesta. Lo cierto es que el sillín se lo trajeron al chico ese que vive conmigo ;) y que tenía un sillín bastante cojonero. Después de algunas salidas sigue dolorido (el culo del chico que duerme conmigo), pero lo importante para mis intereses sigue intacto :P
Respecto a lo de dar atrás, me temo que tienes razón, es una cuestión del modelo de sillín y el tipo de bici. Al ser una mtb con una geometría que obliga a ir bastante inclinado hacia delante las piernas rozan un poco atrás. De cara a viajes largos (de varios meses), tendremos que ver si compramos el mismo pero una gama más alta o un brooks, que es lo que todo el mundo recomienda...
Lo dicho, muchas gracias por los piropos (sonrojo) y por la respuesta. Si algo, ya sabes donde estamos... Esta vez le doy al botón para que me lleguen las respuestas...
Publicar un comentario