lunes, 4 de agosto de 2008

3ike + video fixie

Carlos de 3ike se acordó de nosotros al ver un video de fixies del bicyclefilmfestival y nos lo ha mandado. Aprovecharemos para hacerle un poco de propaganda a Carlos y a su proyecto 3ike.



BFF Block Party LA 2008 from rossangeles on Vimeo.


Un mediodía de hace poco menos de un año me tocó ejercer de tío de mis sobrinos. Así que cogí prestado el Triobike que habita en Espaibici de la Campaña “Baby, al cole en bici” de Fundación Terra para darle un paseito a los sobrinos por la playa de Barcelona.


Circular con un Triobike por Barcelona es asegurarte la mirada de muchos ciclistas y no tan ciclistas, así que aparte de pasear fuimos a lucir el triciclo.


Al poco tiempo mis expectativas se cumplieron al dedillo y me gané el estatus de “Súper Tío”, los sobrinos flipaban con el paseillo y el triciclo se convirtió en el centro de las miradas.


Todo iba según lo planeado hasta que nos cruzamos con un artilugio naranja que quería hacernos la competencia, aun que solo tenia dos ruedas nos quitó parte del protagonismo! Maldita coincidencia!!


Se trataba de un individuo que circulaba con una recumbent, o bici reclinada, que salía a dar una vuelta para estrenar su nuevo juguete acabado de comprar.



Después de un cruce de miradas celosas y un obligado saludo con un gesto de cabeza en un tono falsamente cortes, una habilidosa maniobra con el Triobike nos alejó de su presencia. El riesgo de perder el titulo de “Súper Tío” frente a tan bonita recumbent era demasiado alto.


Mi capacidad de reacción después del encuentro con la recumbent hizo que los sobrinos se olvidaran de lo sucedido y el paseo transcurriera con normalidad. Un par de horas más tarde, una vez terminado el paseo nos dispusimos a devolver el Triobike a Espaibici y justo en ese momento algo despertó mi instinto protector.


De repente divisé por el rabillo del ojo una forma extraña y naranja acercándose por detrás sigilosamente y a traición. Otra vez la recumbent, maldición!!!!



Se situó a nuestro lado justo cuando nos paramos en un semáforo en rojo, no había escapatoria. La tensión se respiraba en el aire y de repente el individuo empezó la conversación.


Cortés pero desconfiado ante ese adversario accedí a intercambiar algunos cometarios mientras esperábamos que el largo semáforo volviera a darnos paso. Poco a poco me fueron seduciendo sus comentarios y la idea que alguien que sea capaz de valorar y comprar una recumbent no debía ser un peligro para un triciclo cargado con niños, así que al final lo acepte como semejante y nos quedamos plantados frente el paso de cebra bloqueando el paso de los peatones con el Triobike y la recumbent durante varias luces verdes del semáforo.


El individuo “recumbero” resultó llamarse Carlos, y había venido desde Madrid a buscar su nueva recumbent. También me contó el proyecto que tenia en mente. Quería promocionar el uso de la bici en Madrid y en concreto la de las recumbents. A mi opinión se le presentaba una tarea difícil ya que en aquel entonces las opiniones que nos llegaban de algunos clientes nuestro de Madrid era que circular por esta ciudad en bici era cosa de valiente debido a la gran cantidad de coches y a la manera de conducir que tienen estos, y también por las numerosas cuestas que hay por la ciudad, a demás había que añadirle que las bicicletas recumbents no son nada conocidas en España.


Pero casi un año después hay que decir que se ha salido con la suya, debe ser por culpa de las mismas ganas e ilusión que transmitió cuando me contaba su proyecto de futuro.


Ese proyecto se convirtió en 3ike www.3ike.es . Os aconsejamos una visita a su web si queréis indagar en el mundo de las recumbents.





3ike es una tienda de bicicletas recumbents y trikes, triciclos reclinados, que en poco tiempo a pasado a ser un referente de este tipo de bicis en España.


Evidentemente, como cualquier tienda, 3ike tiene un aspecto comercial pero ya desde sus orígenes antes que 3ike fuera una realidad, Carlos, mostró un interés por ser algo más que un comercio, quería crear un punto de encuentro donde los usuarios de recumbents o trikes pudieran encontrarse física o virtualmente. De esta manera periódicamente organiza encuentros de este tipo de bicis pero que no excluye a bicicletas convencionales.


Así que ya sabes, si eres de Madrid o de sus cercanías, ya tienes excusa para darte un paseíllo en bici.



Próxima salida 3ike el 20 de setiembre del 2008, Más info aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

David,
Muchas gracias por el post dedicado a 3ike... no sabes la ilusión que nos hace (a Jason y a mi) salir publicados en vuestra bitácora.
Desde luego ha sido un año duro, pero ir mostrando trikes y recumbents a gente de Madrid (y de otras partes de España) ha sido también muy divertido e inspirador.
Desde luego que seguimos adelante con el proyecto, y estáis invitados en Madrid a probar cualquiera de estas preciosas máquinas.

Un abrazo grande.

Carlos.

PD: te actualizo mi correo carlos@3ike.es
PD: el próximo sábado estaré por BCN con mis niños, llevaré un trike de ICE y un jogger detrás, vente con el triobike y tus sobrinos de nuevo y montamos un circo en las ramblas. =)