sábado, 17 de enero de 2009

NOVEDADES DUOPOWER 2009 – CADA VEZ MEJOR – (1/4)

AIRES NUEVOS EN DUOPOWER

Nuestros amigos de Duopower se ponen las pilas. Durante muchos años han estado pensando en la manera de conseguir conservar nuestra salud encima de la bicicleta.

El sillín es uno de los puntos más críticos de nuestro vehículo, si alguna persona anti-bicicleta quisiera argumentar la falta de beneficio para la salud de la bicicleta, donde más se podría agarrar es en los daños que puede provocar el uso continuado de la misma por un mal sillín o un incorrecto pedaleo.

Por esa razón desde hace varios años nuestros compañeros habituales de viaje Fundació Terra y nosotros lanzamos una campaña que se llama “Pon salud a tu bicicleta”, donde los dos puntos clave son el apoyo de nuestro cuerpo sobre la bici y el pedaleo, dos aspectos que Duopower ataca directamente (uno más que el otro).

Imagen de la campaña "Pon salud a tu bicicleta"

El estudio médico de esta empresa les demuestra que el sillín tiene que tener dos características principales, con sus ventajas directas:

AUSENCIA DE PUNTA

Zona perineal libre 100%
• No obstruye la circulación sanguínea
• No existe compresión de los nervios
• Evita afecciones cutáneas y genitales

Movimiento 3D de las piernas
• Las rodillas trabajan correctamente

HENDIDURA CENTRAL

Apoyo sobre los ísquiones
• Mejor colocación corporal
• Mayor rendimiento en el pedaleo
• Mayor control de la bicicleta
Los dos puntos claves del sillín Duopower fabricado en Barcelona

Duopower diseña para cuatro modalidades de ciclismo, carretera (Melchor Mauri realizó los test de estos silines), BTT, Descenso y Life Style, o lo que es lo mismo bicicleta urbana y de Trekking.

Para 2009 han realizado cambios substanciales, sobre todo en durabilidad y calidad, los raíles pasan de ser varillas a ser tubo, aumentando la resistencia y rebajando peso, estos siguen siendo desmontables y cambiables, pero la base cambia totalmente siendo más resistente y eliminando la posibilidad de holguras.

También han eliminado ángulos, para evitar rozaduras y desgaste del tapizado.

Podéis ver el catálogo completo con precios aquí

No hay comentarios: