viernes, 1 de mayo de 2009

AIMAR EN EL DIARIO MARCA

Una de las mejores fotos de Aimar
A uno de los héroes reconocidos de la Titandesert 2009, le han hecho una entrevista en el diario Marca.

Geometria de Amaro Lollobrigida

Prácticamente todos los que nos conozcáis y nos leáis ya sabréis quien es Aimar un fabricante de cuadro a medida que lucha por abrirse un espacio en un mercado tan difícil como el de la bicicleta de calidad en España.

La otra protagonista de la aventura de la Titian de Aimar (después de él, ¡claro!)

Las Priscilla que llevan Ariadna Tudel y Josef Ajram tienen un cuadro que fabricó él y lo desarrolló específicamente para el Proyecto Liliana conjuntamente con David.

En el artículo del diario Marca se equivocan y dicen que las bicicletas están cedidas por Aimar, realmente no es cierto.

Josef Ajram corre con una bicicleta que es suya y la que lleva Ariadna Tudel es de Espaibici… Aimar ya hace mucho esfuerzo regalando, que no cediendo los cuadros que Josef Ajram llevó en su último Ultraman y lleva en esta Titandesert y cobrando a precio de coste el que monta la segunda Priscilla de Ariadna Tudel.

Josef Ajram con su Amaro Bellucci Priscilla Edition

Recuerdo los principios del Proyecto Priscilla, creo que aunque no lo sabe, los culpables de que una tienda dedicada al ciclismo como medio de transporte realice un proyecto tan netamente urbano es de Aimar y Josef Ajram.

Hace algo más de un año, David tenía muchas ideas en la cabeza que le hacían pensar que para muchas carreras de BTT de largo recorrido y sobre todo por el desierto, las bicicletas que se utilizaban tenían muchos conceptos equivocados.

Rohloff, uno de los conceptos Priscilla

Paralelamente Aimar se pone en contacto con Josef Ajram y le ofrece un cuadro de Triatlón para correr en la Ultramán. Josef Ajram, tal como es un hombre de compromisos y principios le dice que sus ataduras con Argon le impiden participar con un cuadro que no sea de esta marca… pero de esa conversación sale un acuerdo en el que le regalará un cuadro para otros retos en los que se sienta libre de compromisos, y ese compromiso se formalizó en la Titandesert y el Proyecto Priscilla. A David le vino como anillo al dedo, puesto que con el cuadro que estaba haciendo las pruebas de Pricilla no le convencía su geometría y estaba buscando otra opción… y ¡Josef Ajram encima de una Priscilla era todo un lujazo!, lo que empezó como una pesadilla para hacer una bicicleta con la que David pudiera participar por segunda vez en la Titandesert, pasaba a ser un proyecto con uno de los mejores amateurs encima da una bicicleta, y sobre todo unas personas apasionadas por las bicicletas.

German:A, otro de los conceptos Priscilla

Aimar y David se pusieron a trabajar en la geometría del cuadro para Josef Ajram, que Aimar lo bautizó Amaro Bellucci. David no quería renunciar a ir a la Titandesert, y le pidió otro cuadro con geometría adaptada a sus necesidades, que Aimar, como ONG que es, se ofreció a dejarlo a precio de coste… ¡¡solo ellos saben lo que pasaron para que llegasen los cuadros a tiempo!!.


Plano que salió de la cabeza de Aimar y David (Amaro y Espai Bici)

David en tiempo record montó, primero la bicicleta de Josef Ajram, y una semana más tarde la suya.

Después de esto Josef Ajram sufrió un problema personal, la tarde antes de partir hacia Marruecos que le impidió participar. Las dos Priscilla estaban en Marruecos, dispuestas a participar. David estaba derrumbado delante de mí, hundido en una silla, y yo no supe más que darle el teléfono y decirle, ¿no conoces a gente que sabe ir en bicicleta? Alguien dirá que sí… y así apareció Arnau en el desierto con la Priscilla de David, una o dos tallas más grande, y David encima de la de Josef Ajram, una o dos tallas más grande… ¡¡Joder Josef!! ¿Porque tienes que ser tan grande?... el resultado no podía ser bueno en una carrera tan exigente… muchas veces me he arrepentido de pasarle ese teléfono a David y con eso privarle de hacer la Titandesert con su bicicleta… que en definitiva era el principio de la historia, y es que perder la perspectiva del origen de las cosas, nunca es bueno.

Solo regresar las Priscilla de Marruecos, Josef Ajram habló con David y le pidió pagar los componentes y el montaje de la Amaro Bellucci Priscilla Edition… y así se convirtió en su bicicleta, con la que está corriendo por su cuenta y dentro del equipo Vallnord Bike Park, el equipo de Ariadna Tudel.

Como ya hemos comentado en otro post, Aimar fue el culpable de que Ariadna Tudel participe con Priscilla que monta el cuadro Amaro Bellucci 2 y es de David, y creo que también en parte de que Josef Ajram se decidiese a asistir. ¡¡Gracias a todos!!.

Finalmente, a finales del año pasado Josef Ajram hizo el Ultraman, no solo con el cuadro Amaro, si no con su maillot... ¡¡Así es Josef!!.

Josef Ajram en el Ultraman de Hawaii 2008

Aimar no podía participar con otra bicicleta que con la Amaro Lolobrigida, son sus orígenes como Amaro, y él es uno de los pioneros de piñón fijo en España, su blog Simplifica creo que es el primero de España (¡¡qué manía tiene de ser siempre el primero!!) y un referente del espacio fixie de Madrid.

No penséis que Aimar acaba su maratón particular en la última etapa de la Titandesert. Cuando llegue a Barcelona, saldrá volando hacia Bilbao para preparar todo para una feria de bicicleta artesana de Alemania, donde le han invitado, pos como él dice “querían tener una bicicleta de 29” hecha a mano, y cual mejor que la ganadora de la Titandesert en categoría Femenina”, eso lo decía semanas antes de salir hacia Marruecos, así que Ariadna Tudel, no sé si tienes un admirador más fiel y confiado que Aimar.


De Bilbao irá a Madrid a recoger una bicicleta de un cliente que también llevará, para volver a Barcelona, con el teléfono en una mano y los dedos cruzados en la otra, esperando que las Priscilla y la Lollobrigida estén en Barcelona, y si puede ser preparadas en Espai Bici dispuestas a ser subidas a una furgoneta, que conducirá el propio Aimar durante unos 1.300 km hasta Stuttgart.

¿Quién ha dicho que ser un romántico se fácil?

Mientras escribo estas líneas veo que Aimar no ha llegado dentro de tiempo en las etapa de ayer, se que llegará pedaleando hasta el final, al igual que lo hará David y Joan con Liliana, puesto que para algunas personas los relojes y el tiempo no existen… Pero eso lo cuento en el siguiente post, y hablamos de la etapa.

¡¡Ah!! me olvidaba decirlo, Amaro no hace copias de otros cuadros, solo fabrica cuadros por encargo, con geometrías originales y pensadas para una sola persona y un tipo de utilización.

No hay comentarios: