lunes, 14 de diciembre de 2009

Pedaleando en busca de la aurora boreal

Ya no lo podemos ocultar más, Alicia abrió la Caja de Pandora con un articulo que hablaba de pedalear con frió extremo y esto ha desvelado nuestros planes más oscuros y más perversos. Pero lejos de echárselo encara le agradecemos la información que seguro nos ayuda a evitar un resfriado y a conservar el Willy intacto.



El caso es que después de tres participaciones consecutivas en la Titandesert hemos decidió cambiar de aires. Ya conocemos el desierto y lo que significa participar en un evento de estas características. Ahora nos pueden las ganas de afrontar un reto sin la constante mirada protectora de una macro organización. Nos vamos con nuestros propios medios a descubrir el frió, la nieve, la penumbra y el mejor de los premios, pedalear bajo la aurora boreal.

Nuestra intención es cruzar la autentica Laponia situada en el noroeste de Finlandia a principios de febrero. Allí nos esperarán temperaturas mínimas de -20º C, espesores de nieve de 50 a 70 cm y dos horas de sol diarias.

En el siguiente blog [ pedaleandoenbuscadelauroraboreal ] iremos aportando información del viaje, de nuestras motivaciones, de los integrantes del grupo, la ruta, etc... y como no, del material. Esto también nos dará la excusa de poder probar una bici que seguro que los más “freaks” de las bicicletas deben haber soñado con probarla en alguna ocasión, la mítica Surly Pugsley (1, 2) concebida específicamente para este tipo de terrenos.

5 comentarios:

Aitor dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, SIIIIIIIII!!!!! QUE buena, aqui estare con palomitas,jejeje!!! La bici surly supongo que la "tuneareis"....Esperando vuestras noticias, un saludo y animo

Avo dijo...

¡¡¡Qué envidia me dáis!!!.

Poquito a poco estáis cayendo en el lado oscuro surlyero ;)

Muchísima suerte!

David Casalprim dijo...

Aitor,

Veo que ya nos has “calao”, evidentemente las bicis no llevarán una equitación muy convencional aun que a los que nos conocen no les sorprenderá mucho, nuestros gustos los conoce todo el mundo.

Seguiremos informando.

Avo!!!

Ya lo dijo Lou reed, “Take a walk in the wild side”. Vamos a seguir su consejo pero eso si, encima de una Surly.

Gracias!!!

Eli dijo...

No pareu quiets!!! Seguiré atentament el bloc i l'evolució del projecte, ja vull veure les bicis, la roba que portareu, els sacs de dormir, les tendes, TOT!!! I tinc ganes també de veure fotos vostres amb els mocs congelats, jaja!

Sort i ànims!!!

Suso dijo...

No estaría mal tentar la circunvalación sobre el Baikal en el invierno de 2011. Un saludo.