jueves, 11 de noviembre de 2010

ReeCahrge de Dahon

Este es el último de los cargadores de dispositivos eléctricos atreves de la dinamo de buje del que os podemos hablar por ahora. El ReeCharge es la apuesta de Dahon, el mayor fabricante de bicicletas plegables del mundo.



Dahon ha desarrollado el ReeCharge al mismo tiempo que el Bike Mount for Iphone, hecho que da a entender que los dos accesorios están estrechamente relacionados y que uno ha sido consecuencia del otros.

Descripción del producto: El ReeCharge consta de dos elementos sumamente importantes, por un lado tenemos una batería de litio de 1600mAh y por el otro un rectificador y limitador de corriente. El ReeCharge se vende con 5 conectores distintos para adaptarlo a la mayoría de dispositivos, puerto USB, micro USB, Sony Ericsson, Nokia y Samsung.

La batería de litio dispone de un indicador que se acciona con un interruptor, con el cual podremos saber el nivel de carga en cada momento. La batería dispone de otros dos interruptores, uno para accionar la carga de la batería y la otra para activar la descarga hacia el dispositivo que queramos cargar.



Como funciona: Primero de todo hay que hacer la instalación del rectificador de corriente. Este se conecta al buje de dinamo y se sujeta a la bici, de esta manera quedará instalado. Para empezar a cargar la batería del ReeCharge debemos conectar el rectificador a la batería de litio y accionar el interruptor de carga de la batería, si no lo hacemos así la batería no se cargará. Con la batería del ReeCharge cargada ya podemos empezar a cargar el dispositivo que queramos, para hacerlo, primero de todo debemos desconectar el cable del rectificador y desconectar la opción de carga de la batería, y accionar el interruptor de descarga hacia el móvil, GPS, Ipod, etc… de esta manera la cargad e la batería del ReeCharge pasara a la batería del dispositivo. La corriente de salida de la batería no excederá de los 5V y los 850mA.

Manual de usuario (aquí)

Tipo de uso: Se puede usar con cualquier bicicleta con dinamo de buje sea para el uso que sea. Aun que solo lo aconsejamos para un uso urbano y bicicletas con ruedas de 20”.



Nuestras conclusiones: No es la mejor solución del mercado en cuanto a cargadores. No hay que pasar por alto que el ReeCharge no hace una carga directa si no que primero hay que cargar la batería del ReeCharge para luego cargar la batería del dispositivo. Esto hace que la carga sea muy lenta. Para cargar un Iphone puede que sea la opción más segura junto con Cache Battery de Busch und Müller. Como aspecto positivo podemos destacar que es la opción más económica y la versatilidad de sus conectores que facilitan enormemente la conectividad a la gran mayoría de móviles.



Observaciones a tener en cuenta: El ReeCharge ha sido diseñado Dahon, la mayor marca de bicicletas plegables. Eso significa que se ha desarrollado para ser utilizado con ruedas pequeñas, de 20”. Dahon especifica que su funcionamiento optimo se alcanza circulando a 15 km/h con una rueda de 20”. Eso significa que en una rueda de 26” o de 28” tendríamos que doblar la velocidad para llegar la mismo rango óptimo de trabajo. Otra cosa a tener muy en cuenta es no conectar un dispositivo al ReeCharge al mismo tiempo que se está cargando la batería del ReeCharge atreves de la dinamo, esto puede deñar todo lo que intentemos cargar. Primero tenemos que cargar el ReeCharge y una vez cargado desconectarlo y cargar el dispositivo que queramos.

2 comentarios:

Juan Crespo dijo...

Hola, en primer lugar felicitaros por el blog. Con referencia al ReeCharge de Dahon tengo una duda: no seria suficiente, para cargar dispositivos, desconectar el interruptor de carga de la batería y accionar el interruptor de carga de dispositivos sin tener que desconectar el cable del rectificador. Incluso estando los dos interruptores encendidos no seria posible la carga de dispositivos, entendiendo que la corriente de salida no excede de los 5V y los 850MA. Gracias
Salud,
Juan

David Casalprim dijo...

Hola Juan,

En principio habría suficiente en desconectar el interruptor de carga de la batería del ReeCharge y conectar el interruptor de descarga hacia el dispositivo.

Quizás hemos pecado de proteccionistas para evitar malos entendido y que nadie fría un teléfono móvil o cualquier otra cosa.

La segunda posibilidad que planteas, conectar el dispositivo con el interruptor de carga y de descarga conectados simultáneamente NO DEBE HACERSE NUNCA por mucho que los valores de salida teóricamente no excedan los 6v/850mA.

Uno de los primeros clientes que nos compró en ReeCharge se cargó un Iphone y un Samsung en un mismo viaje por hacerlo así.

Mi consejo es aceptar las limitaciones de este cargador o optar por otro que solucione tus necesidades.

Un saludo.

David.