martes, 20 de septiembre de 2011

Salida ESPAIRUTA Euskadi/Nafarroa

29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre

Espairuta ha organizado conjuntamente con Bizibidaia una salida de cicloturismo de 4 días por el País Vasco. La ruta transcurrirá por vías verdes o carreteras de poco tráfico.

El primer día conoceremos San Sebastián de la mano de Bizibidaia que nos guiará hasta Urbieta donde nos proyectará un audiovisual de su ciclo-viaje en familia por Nueva Zelanda.

El segundo día conoceremos la Vía Verde de Plazaola para llegar a Lekunberri donde se hará una charla o proyección de algún viaje.



V. V. de Plazaola

El tercer día llega la etapa reina, después de dos días cogiendo tono nos toca afrontar 80 Km. con un poco más de desnivel, aún que los números asusten, la etapa es totalmente asequible para todos aquellos que estén habituados a andar en bici. Este día lo empezaremos subiendo hasta Doneztebe por carretera con poco tráfico aunque si desnivel y descenderemos por la Vía Verde del Bidasoa hasta Irún para luego dormir en Hondarribia.


V. V. del Bidasoa

El último día nos llevará de vuelta a San Sebastián subiendo al Jaizkibel y cruzando el Puerto de Pasaia con su típica barcaza.


El puerto de Pasaia

En general, el recorrido será suave y con pocos desniveles, los propios de una vía verde, y con kilometrajes más que asequibles.

Si quieres participar o quieres más información en: espairuta@espaibici.com

¡FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 1 DE OCTUBRE!

1 comentario:

mikel dijo...

Hola Espairuteros, algunas notas para quien se anime a participar.
El primer día, nos daremos un garbeo por Donostia y os enseñaremos sus principales cicloatractivos, luego ya nos iremos para Urnieta.
Tenemos ya sitio previsto para parking de los vehículos en Donostia durante los 4 días.
Que nadie se asuste con la etapa reina, su primer tercio es subida, pero su segundo tercio es bajada y el último tercio ligera bajada. El piso no planteará ningún problema independiente de las cubiertas que pongáis, siempre asfaltado o bien compactado.
Algunos alicientes:
- túneles bien iluminados sin tráfico motorizado: de Morlans (símbolo ciclista de Donostia), el recién inaugurado acceso a Donostia por el túnel de Txaparrene y el de Uitzi (3km).
- bidegorri de la Kontxa: aquí me sale la vena donostiarrilla… ¿alguién conoce algún carril bici en un ambiente urbano más chulo?
- vía verde del Plazaola: decía un ilustrado amigo madrileño experto en vías verdes, que era la que más le gustaba…
- vía verde de Bidasoa: ¿habéis pedaleado muchas veces por un carril bici junto a un río por el que suben los salmones?
- Hondarribia: sin duda uno de los pueblos más bonitos de nuestro entorno
- Jaizkibel: ¿queréis conocer dónde se decide habitualmente la clásica San Sebastián mientras miráis al horizonte por una costa despejada?
- Pasai Donibane: pequeña localidad con gran encanto. ¿Habéis paseado vuestra bici en barca?
y finalmente Donostia, unos pintxos al final os dejarán buen sabor de boca.
Os esperamos con ilusión, la misma con la que hemos preparado el audiovisual kiwizibidaia, que relata el viaje que hicimos por Nueva Zelanda, y que queremos compartir con vosotros.
Si tenéis gps os vendrá bien descargar el track.
Hasta pronto