lunes, 12 de noviembre de 2007

¡El primer Alfine!

Una de las novedades de Shimano para el 2007 fue el grupo de cambios interno Alfine. Este grupo, a parte de superar en calidad y peso al ya conocido Nexus, acerca este tipo de cambios a las bicicletas deportiva aportando su simplicidad, facilidad de uso y bajísimo mantenimiento.
Después de conocer el Alfine en la feria de Eurobike del 2006 no nos pudimos aguantar y decidimos pedir unas muestras a Shimano España. La muestra tardaron, como se trataba de una novedad, estas no siempre estaban disponibles. Después de un larga espera por fin nos llegaros los dos grupos de Alfine que habíamos pedido.

Solo nos faltaba decidir donde los íbamos a montar. La casualidad hizo que un cliente nuestro nos encargara una bici Fetamà para su compañera. Hace ya cinco años que nos compró una bici de segunda mano que venia de un alquiler de bicis en Ibiza, y como la utiliza cada día y ya acumula muchos quilómetros en sus ruedas pensó demostrarle su amor regalándole una bici nueva. La ocasión estaba servida, el primer grupo Alfine llegado a España ya tenía destino.

¿Que es una Bici Fetamà? Se podría decir que Fetamà es la marca de bicis de Espaibici y en catalan significa Hecho a Mano (fet a mà). Lo que hacemos son pequeñas series de montajes a mano de bicicletas con cuadros y componentes de calidad elegidos por Espaibici. Estas bicis suelen ser de uso urbano, hibrido, fitness (bicis de carretera con manillar plano) o fixis, aunque no cerramos las puertas a realizar montajes más específicos.
Volviendo a la Fetamà Alfine, Aquí tenéis algunos detalles de cómo se montó la bici.


Se puede apreciar un tensor de cadena para adaptar los cambios internos a los cuadros que no estén preparados para ello.
Se ha montado un sistema de seguridad compuesto por un kit de cierres de seguridad Pinhead para las ruedas y el sillín y un candado tipo U de Trelock. El soporte para fijar el candado en el porta paquetes es un accesorio de Trelock.
De esta bici podemos destacar la comodidad de conducción debido a posición del ciclista. La facilidad de uso ya que el mando de cambio es muy suave y los cambios internos nos permite cambiar mientras estamos parados, así poder arrancar siempre con al marcha más adecuada.

Es una bici muy silenciosa, al tratarse de un cambio interno la cadena siempre trabaja recta y el buje no hace nada de ruido. Todo esto nos da una sensación solidez impresionante.

El precio aproximado de esta bici ronda los 900€

No hay comentarios: