lunes, 3 de diciembre de 2007

Sachs Duomatic


Sebastián, el de las Moultons, nos ha vuelto a sorprender con uno de sus encargos. Después del último montaje de ruedas al más puro estilo “sudoku” con un buje Orbit de Sachs nos ha pedido que le montemos otra rueda para una de sus Moulton con un cambio de marchas Duomatic de Sachs.


El Duomatic es un cambio de buje interno y freno contrapedal. Lo ingenioso del Duomatic es que para cambiar de marcha solo hay que mover hacia atrás los pedales y volver a pedalear. Para volver a cambiar la marcha hay que repetir la misma operación. Si lo que se quiere es accionar el freno contrapedal hay que hacer la misma operación pero girar aun más hacia atrás los pedales y de esta manera empieza a actuar el freno. La utilización de este cambio es muy sencilla y la bici queda totalmente limpia de cables de cambio y de freno ganado una estética muy estilizada en la bici. El gran problema es que este cambio ya no se fabrica y que como mucho de los inventos de Sachs se ha descatalogado, pero da gusto tener la oportunidad de trabajar con ingenios como los de Sachs.

El resultado es el siguiente:



Si quereis ver más fotos de las joyas de Sebastian aquí las podeis ver aquí. En una de las bicis hay el unico plato de 63 dientes que jamas he visto. El plato es de Specialites TA que aseguran que bajo pedido fabrican platos hasta 84 dientes!!! la antitesis de los platos compact.

No hay comentarios: