jueves, 23 de octubre de 2008

Novedades Eurobike 2008 (6º y última parte)

Tange


En Eurobike también hemos podido ver una marca llamada Tange que se dedica a la fabricación de cuadros y componentes de fibra de carbono, de acero y de titanio. Pero lo que más nos ha llamado la atención a sido ver que entre sus productos estan la fabricación de tuberías de acero y titanio para fabricar cuadros con racords de muy alta calidad.


También fabrican una potencia muy elegante en distintos colores. Nos ha parecido que la estética de estas bici no la podíamos para por alto.


Tout Terrain

En anteriores ocasiones ya habíamos hablado de esta marca alemana con nombre francés. Sus bicis están cuidadas hasta el más mínimo detalle. Se atreven a crear sus propios productos para aportar soluciones a sus clientes, entre ellos esta una horquilla con suspensión pensada para cargar alforjas delanteras, un mando de cambio para Rohloff del cual ya os hablamos hace uso días y carros traseros para llevar niños.




La bici que nos tiene el corazón robado es la impresionante Panamericana. Una bici con porta paquetes integrado que a su vez forma parte de la suspensión trasera.




Hace unos días incorporamos a Espaibici la Tout Terrain Boulevard. De esta bici podemos destacar su porta paquetes integrado, el cambio interno Shimano Alfine de 8 velocidades, y cubiertas Big Apple de Schwalbe.



Os aconsejamos que le deis un vistazo a su web, y si queréis ver alguna Tout Terrain en directo os podéis pasar por Bicitecla o por Espaibici. Próximamente le dedicaremos un post especial a esta marca.

miércoles, 22 de octubre de 2008

ITV GRATUITA POR LA COLOCACIÓN DEL DISUASORIO Y MARCAJE DE BICICLETA

Espai Bici y Bicitronic ofrecen el servicio de ITV gratuito, para todas aquellas personas que decidan instalar en su bicicleta el sistema de registro y marcaje Bicitronic.

Sistema instalado

Hasta final de 2008 de martes a jueves en el horario de 17:00 a 20:00, en Espai Bici, Bicitronic realiza gratuitamente una ITV a la bicicleta que se instale el sistema de registro y marcaje, que ya funciona con éxito en Donosti y en Sevilla. Esta ITV consiste en un diagnostico de 40 puntos clave de la bicicleta, para garantizar el correcto funcionamiento de la misma y su seguridad.

El Sistema Bicitronic se basa en dos elementos fundamentales y complementarios, por un lado, el registro de bicicletas a partir de un conjunto de aplicativos informáticos específicos. Por el otro, el marcaje seguro de la bicicleta mediante elementos adhesivos y mecánicos de gran resistencia y muy dificultosa extracción.

El sistema persigue los siguientes objetivos:
  • Prevención y disuasión de robo de bicicletas como respuesta a la creciente preocupación de los usuarios de bicicleta y el resto de actores involucrados.
  • Facilitar la detección, recuperación y devolución de bicicletas a sus propietarios en caso de robo, pérdida o abandono.
  • Reducir el mercado de bicicletas robadas.
  • Acceso a datos estadísticos que permitan orientar políticas y realizar mejoras en la infraestructura destinada a la bicicleta.
  • Sistema con funcionalidad sencilla y coste reducido para el usuario.
  • Proveer a los usuarios de bicicletas de un sistema que permita la validación de la situación legal de una bicicleta en caso de compra/venta.
Precio: 19 euros
más información

GRATIS EL SISTEMA BICITRONIC AL COMPRAR UNA BICICLETA EN ESPAI BICI

Espai Bici en colaboración con Bicitronic ofrece el marcaje gratuito de todas las bicicletas compradas hasta el 10 de Enero de 2009

La confianza que Espai Bici deposita en el sistema de marcaje y registro ideado por Bicitronic, hace que lo ofrezca gratuitamente en todas las bicicletas que venda durante este periodo.

Consideramos que esto es un gran servicio para los usuarios de bicicleta dentro de la ciudad de Barcelona, garantizándoles que su bicicleta está perfectamente identificada, y ayudando a la recuperación de la misma, en caso de robo.

Estamos dispuestos a seguir apoyando a empresas que ofrecen soluciones para los ciclistas que utilizan diariamente la bicicleta como medio de transporte.

martes, 21 de octubre de 2008

Novedades Eurobike 2008 (5º parte)

Schmidt SON

No nos deja de sorprender que el pequeño equipo de Wilfried Schmidt se haya situado como la mejor opción en sistemas de iluminación por dinamo. Todas las marcas de prestigio montan de origen o como opción en sus mejores bicis urbanas, de trekking y de cicloturismo, las dinamos Schmidt SON.
La sede de Scmidt SON
Hace ya unos meses os presentamos como novedad de Schmidt la nueva dinamo SON 20 R. Esta, en principio, era una dinamo derivada de la SON XS 100 de uso especifico para bicicletas de cicloturismo, ya que al tratarse de una dinamo más pequeña necesita rodar a velocidades medias algo superiores para generar la misma luz.



Pero parece los resultados de la nueva SON 20 R ha sorprendido y para el 2009 Schmidt cree que su eficiencia es tan valida como para bicis urbanas y de montaña. De hecho, una de las novedades es la opción de disponer esta dinamo con un soporte para disco tipo “Center-Lock” de Shimano. También ofrecen un adaptador para convertir la sujeción del disco tipo “Center-Lock” al estándar de 6 tornillos con un conversor DTSwiss. De esta manera la nueva dinamo SON 20 R ya esta preparada para todos los usos. Ahora se nos abre una pregunta, ¿Cual será el futuro de las demás dinamos si la SON 20 R ya sirve para todo?

La SON 20 R con soporte para disco "center-lock".

La SON 20 R con el conversor de "center-lock" al standar de 6 tornillos.


Otra de las novedades es que Schmidt ha entrado en el mundo de los colores. Hasta ahora los productos de Schmidt estaban disponibles en color aluminio pulido y en negro anonizado. La novedad para el 2009 es la posibilidad de disponer de las dinamos SON 20 R en todas sus versiones y del faro Edelux en color rojo anonizado. Tendremos que estar atentos a ves si amplían la gama de colores.


El faro Edelux ya os lo presentamos hace meses gracias a una muestra proptotipo que nos enviaron para que la probáramos. De este faro solo recordar que la óptica ha sido desarrollada por Busch & Müller la empresa más importante del sector ciclista de Alemania (y eso que solo fabrica luces…) Por ahora el Edelux es el faro que más alumbra de todos los que hemos probado. Para el 2009 también estará disponible en color rojo anonizado.

Aquí podemos ver la diferencia de alumbrado de una dinamo SON 28 con un faro SON E6 con bombilla halógena y una dinamo SON 20 R con el faro Edelux con led. Las dos ruedas están rodando a una velocidad de 15 km/h. Hay que tener en cuanta que la foto esta tomada en el stand de Schmidt SON con una gran iluminación ambiental. Os aseguramos que estas luces en un lugar totalmente oscuro sin ningún tipo de iluminación artificial son un escándalo.

Dinamo SON 20 R secionada con un faro Edelux.


Sugino

Para quien no los conozca, Sugino es una empresa japonesa que fabrica bielas y platos para bicicletas. Es un referente en estos productos para bicicleta de pista con una línea de productos que homologados por la NJS (National Japan Standar) para las carreras en velódromo tipo Keiring tan populares en Japon. Pero Sugino también tiene una línea de producto más específica y económica para fixeros.


Ya hace años que Sugino ofrece una amplia gama de colores tanto en platos como en bielas pero este año hemos podido ver que además disponen de tornillos para platos en colores y lo más curioso es que también tiene piñones fijos de colores.


Los nuevos piñones de Sugino tiene un sistema de sujeción similar a los de Miche. Los piñones se encajan en un soporte que previamente se rosca en el buje. De esta manera el piñón una vez encajado en su soporte queda completamente fijado colocando el lockring. Este sistema simplifica el poder cambiar de piñón solo desenroscando el lockring, desencajando el piñón que queremos cambiar y volviendo a encajar el piñón de distinto tamaño. Esto nos evita tener que desenroscar el piñón ahorrándonos los posibles problemas de que este trabado o que no tengamos en ese momento la herramienta adecuada.


Hoy por hoy es muy complicado conseguir estos materiales en España pero desde Espaibici estamos trabajando para que sea más fácil acceder a Sugino.

Salsa

De Salsa solo os queremos enseñar una curiosidad, una 29” al más autentico y genuino estilo norte americano, la Salsa Fargo. Se trata de una bici de montaña con ruedas de 29” de chasis de acero, con horquilla rígida, manillar de carretera, frenos de disco y ni más ni menos que la posibilidad de montar 5 portabidones, tres en el chasis y dos más en la horquilla.



La filosofía de esta bici seria la de rodar muy rápido por pistas y caminos de montaña y a juzgar por los portabidones, seguro que esta pensada para llegar muy lejos sin tener que parar a coger agua…

viernes, 17 de octubre de 2008

Candados seguros

Los que nos conocen saben lo pesados que somos con el tema de la seguridad contra el robo.

Nos encontramos con que muchos clientes dudan de nuestras explicaciones, y no creen que sea posible dejar siempre nuestra bicicleta en la calle y que todavía esté cuando la necesitamos.

Aquí os enseñamos los test que realiza el principal fabricante de de sistemas de seguridad español. Con esto ellos demuestran que simplemente hacen muy bien su trabajo, para que nosotros vivamos tranquilos.

Os invito a ver el vídeo, aunque os parezca pesado, vale la pena, después pensar si alguien se va a tomar tantas molestias para robar vuestra bici. Una cosa si que es segura, que alguien se toma molestias para que no os la roben, ... y algo sabrán de esto, ¿no?. Si no nos creéis a nosotros creerles a ellos.




Para los que no queréis ver el vídeos os detallamos las pruebas.

TEST DE IMPACTO

- 25 veces con una maza de 8 kg, desde 1'80 metros.

TEST DE CORTE CON SIERRA

- Se somete a cortes con herramientas manuales y mecánicas (radial).

TEST DE TALADRO

- Con un taladro de batería hasta que se agota, y el candado tiene que seguir funcionando correctamente.

TEST DE TRACCIÓN

- Se somete a tensiones superiores a 10 toneladas.

TEST DE CERRADURA

- Se abre y se cierra más de 50.000 veces durante días.

TEST DE CIZALLA

- Con una cizalla entre 5 y 10 toneladas de presión.

Si después de ver el vídeo, sigues creyendo que el mejor sitio para tu bici, no le veo ningún problema, puede ser que te impidas disfrutar de buenos momentos con ella, pero la seguirás teniendo siempre, pero si sigues pensando que cualquier candado "es lo mismo", te puedo garantizar una cosa, que a no ser que tengas mucha, pero mucha suerte en esta vida, acabarás haciendo cola en el Bicing (tu ayuntamiento no cuidará de ti, ¡¡hazlo tú!!), o dejarás de ir en bici... claro eso hasta que no te des cuenta que tienes que hacer caso a los profesionales y expertos, y sobre todo fijarte en las homologaciones, pues los fabricantes que no hacen estos test, no se gastan dinero en intentar pasarlas.

domingo, 5 de octubre de 2008

NUESTROS AMIGOS DE ROTOR

David contaba en el último post las novedades Rotor y otros, pero como no todo es trabajo, creo que ha llegado el momento de contar unas cuantas anécdotas para que entendáis bien quien son para nosotros Ignacio y Pablo, o Pablo e Ignacio, que en definitiva es lo mismo.



COMO CONOCIMOS ROTOR

Recuerdo como en nuestro primer Eurobike, allá por el 2002, cuando Espai Bici solo era un proyecto, algo que ya se sabía que tenía que arrancar, pero que nadie podría imaginar ni como, ni cuando, ni hacia donde, nos encontramos con un stand donde había algo que nos llamó la atención, una bicicleta con un Rotor, un sistema de pedaleo que nos pareció maravilloso, algo que evitaba uno de los pocos problemas de salud que puede provocar ir en bicicleta, y encima hablaban en un idioma que podíamos entender perfectamente, pues era una empresa madrileña.

Conocimos a Ignacio, y estuvimos hablando mucho tiempo con él, más que hablando intentando entender el porqué lo montaban en bicicletas deportivas y no urbanas o de trekking. Nos hicimos tan pesado que nos acabó presentando a Pablo, más escéptico, el ingeniero de la empresa, que no entendía cómo podíamos proponerle que se montase el Rotor en bicicletas que él pensaba que tenían que valer menos que el sistema de pedaleo en sí… ese fue nuestro primer encuentro, lo que ellos aun no sabían es que solo les dimos la tabarra para poder hablar durante varios minutos en castellano.

Jordi, Ignacio, Pablo y yo en Fundació Terra, pensando en donde nos hemos metido


APARECE FUNDACIÓ TERRA, Y CON ELLA JORDI

Meses más tarde, con Espai Bici abierto, conocimos a Jordi Miralles, presidente de Fundació Terra, y empezamos a hablar de movilidad, y de la importancia de que sea sostenible, para evitar crisis de todo tipo en este, nuestro mundo. Entre otras cosas hablamos de salud, y nos enseñó una publicación que editan en Fundació Terra y tenía un monográfico sobre la bicicleta y su física, ¡¡y la portada era un Rotor!!.




ROTOR BAJA AL ASFALTO URBANO

A partir de aquí, volvimos a hablar con Ignacio y Pablo, fatídico momento para ellos. Se montó una campaña (la montó Jordi, los demás solo pudimos seguirle, … así es él), y se bajó al Rotor a la ciudad en la primavera de 2005. Salió por toda la prensa de España, y a Pablo le dio más trabajo del que podía esperar, todo sea dicho que a David también, se tuvo que adaptar el Rotor a Brompton, a Dahon y al resto de bicicletas urbanas, algo no exento de pruebas, modificaciones y horas de trabajo, os lo aseguro. Nadie se ha hecho rico con esto, pero hay varias decenas de bicicletas “rotorizadas” por las ciudades españolas.




PABLO SE CONFIESA

En la presentación de la campaña, hablando con Pablo confiesa como empezó a pensar en un Rotor, como no podía ser de otra forma, estando en la facultad acabando la carrera, hay mujeres por medio, una hermana que rompe un coche, y una novia que para ir a verla tenía que subir una cuesta. Aparte también había por medio una bicicleta de BTT olvidada en el garaje, y muchas ganas de ir a ver a la novia. Pablo se dio cuenta que cuando subía la cuesta y estaba en la posición de hacer fuerza, perdía tracción, y cuando tenía tracción le faltaba fuerza, y que era muy difícil regular este efecto, y pensó en un sistema de desarrollo variable, que además mejoró otros muchos puntos.

Lo curioso es que él es el primero que pensó que se tenía que aplicar al deporte del ciclismo, cuando la necesidad surgió de una situación cuotidiana. Lo único que lo disculpa es el mercado, en un país como el nuestro, donde las iniciativas tienen poco apoyo de la administración y por lo tanto costes elevados y poca difusión, comercialmente es muy difícil ofrecer un precio bajo a un producto como el Rotor (aunque la salud no tiene precio), por lo que comercialmente es difícil que un usuario page lo que realmente cuesta, aunque curiosamente en su bicicleta deportiva puede que invierta cinco veces más. El mundo es así, y Pablo es una persona muy inteligente, y sabe que o se adapta o muere.

Con Rotor un ciclistas que recorre 2.500 km anuales puede obtener un ahorro en energía muscular equivalente al pedaleo de 400 Km.


LLEGA EL Q-RING

Yo diría que por allá el 2006, en un Encuentro Solar en Granada, donde David tenía que bajar invitado para hablar sobre movilidad y salud en bicicleta, quedó en encontrarse con Pablo e Ignacio y recoger un prototipo de plato ovalado Q-Ring. Entonces fuimos nosotros quien no entendimos, como cambiaban un producto perfecto por uno que solo soluciona parte del problema, y es que nosotros siempre hemos creído que todas las bicicletas acabarían llevando un Rotor, de la misma manera que todos los coches llevan hoy en día Airbag. Y el Q-Ring no lo soluciona todo, eso sí, se puede montar en cualquier biela del mercado, es ligero como el que más y eso significa que puede ganar el Tour, puesto que con el Rotor tenían dos problemas principales, peso, una obsesión en competición y los acuerdos publicitarios y de patrocinio que tienen los grandes equipos, que acaban siendo referentes comerciales.

El último ganador del Tour no estaba dopado, pues es una persona honesta, demostradamente honesta, pero llevaba una ayuda que los otros no tenían, Pablo se quemó las pestañas desarrollando y estudiando un Q-Ring especial para él, y no lo dudéis, Rotor no puede explotarlo comercialmente, ni el ganador del Tour decirlo públicamente, pero la diferencia de esos momentos decisivos están en un sistema de desarrollo variable, no tan perfecto como el Rotor, pero eficiente, y con ventajas en el ámbito deportivo.



Con un Q-Ring optenemos diferentes desarrollos según la posición de las bielas, y por lo tanto nuestras necesidades


Y CON ÉL LLEGARON…

Ignacio tiene momentos de verdadero odio hacia Pablo, reconoce que le desconectaría el cerebro, pero no sabe cómo hacerlo, ve algo y tiene la imperiosa necesidad de mejorarlo.

Necesitó diseñar unas bielas propias para el Q-Ring, eso fue lo más difícil, pues no tenía que hacer nada para mejorar la competencia, solo ofrecer un complemento para el Q-Ring igualando a la competencia que tiene muchos más recursos, … pero ya puestos, … vio que las cajas de pedalier actuales, al roscar dos cazoletas independientes, impedían que los cojinetes estuviesen perfectamente encarados. Esto que no parece preocupar a ningún gran fabricante, hace que la duración de los mismos sea muy inferior y que la resistencia al pedaleo sea superior, pues Pablo nos ofrece la solución con el pedalier SABB.

Pedalier BB1 ultraligero



Las bielas que no tenían que aportar nada se llamaron Ágilis y finalmente Pablo no supo estarse quieto y tuvo que ser pionero en bielas específicas para dos platos en BTT.


También necesitó mejorar las potencias de manillar, la S1 y SX con la tecnología de apriete DTT entre otras delicadezas.


En desarrollo tiene unas tijas de sillín S1, donde también aplicará la tecnología DTT, y estoy convencido que no se quedará aquí la imaginación de Pablo, y aportará mucho más.

Tija S1, pronto en el mercado

Y seguro que esto no tendrá fin, … ¿ahora entendéis el odio de Ignacio hacia Pablo?.


DESPUÉS DEL TOUR


Compartimos buenos momentos con los “chicos” de Rotor en Eurobike 2008, y me gustaría comentar dos anécdotas, una de Ignacio y otra de Pablo.

Ignacio. Estábamos hablando en el stand de Rotor, y le preguntamos sobre la victoria del Tour, y nos explicó los acuerdos del equipo con una marca, y la imposibilidad de sacar un rédito de la victoria, al no poder hacer pública la victoria, y soltó una frase digna de una persona como Ignacio “yo no le he dicho a nadie que hemos ganado el Tour”, y no pude dejar de soltar una carcajada, pues nos habíamos hecho fotos con el mallot amarillo, habíamos comentado los esfuerzos que una pequeña empresa para cumplir con las exigencias de un gran corredor, la idea loca que habían tenido de tirar la toalla hasta que otra loca idea había apartado a esta, y esa era la confianza de ganar el Tour, y os aseguro que reí y reí, no reí por que fuera mentira lo que dijo Ignacio, ni porque él me considerase “nadie”, me reí por los juegos malabares que tiene que hacer Ignacio, para no decir diciendo, para pasearse con un mallot con orgullo, sin decir que Rotor no figura en él, pero merece decirlo… y reí porque parte de la prensa lo dijo, y no eran filtraciones de Rotor, puesto que ellos no pudieron estar en París… y otros si, y sobre todo reí porque yo si que puedo decirlo, y como mínimo puedo preguntarle todo lo que quiera sobre “su victoria en el tour”… y todos deberíamos decirlo, sobre todos los que no tenemos contratos que cumplir y nos interesa la verdad. ¡¡Felicidades Rotor!!.

Ignacio y Pablo en Eurobike 2008 con el maillot "robado"

Pablo. El sábado por la tarde/noche se hace una fiesta en Eurobike, y siempre se monta un escenario y se hace un concierto. Los alemanes son muy bestias en su manera de bailar y en su forma de beber, pero eso no le importa demasiado a un hombre serio como Pablo, y disfruta del concierto como el que más. Este año un grupo de carcamales tiraron vasos de cerveza (por suerte de plástico al escenario, hasta que se cansaron los del grupo y cerraron el chiringuito. Pablo intentó interceder para que los miles de personas que se quedaron sin música, pudieran seguir disfrutando del concierto. No lo consiguió, pero hizo amistad con el guitarrista, nos invitó a cerveza, no solo a él, a todos los que estábamos allí, consiguió que la joven y guapa cantante saliese a hablar con él y hacerse unas fotos y consiguió arrancar unas cuantas frases memorables a la conversación y unas cuantas risas a los presentes.

Rotor Boys and the German Music

De entrada, se acerca al guitarrista y le pide que siga tocando “Oye, que tienes que tener en cuenta que los que tiran vasos no es gente del mundo de la bicicleta, que nosotros somos gente muy correcta y educada, esto seguro que son vecinos de Friedrichshafen, que son unos impresentables”, todo esto en un perfecto inglés-malagueño, a lo que el guitarrista le contesta en un perfecto inglés-alemán “Yo soy un impresentable de Friedrichshafen”… ¡¡buen principio!!.

Hablando con la joven y guapa cantante le estaba diciendo lo bien que se lo pasaba en la fiesta de Eurobike cada año, y por un mal entendido la cantante se sorprendió y le dijo “¿No dices que tienes familia?, ¡no puede ser que este sea tu mejor día del año!”, a lo que Pablo no tardó ni 1 segundo en contestar con una sonrisa “No, no, no es el mejor día del año, es la única juerga que me corro en todo el año, los mejores días del año son los que paso junto a mi familia”. Pablo sabe demostrarnos que sabe trabajar, sabe disfrutar y sobre todo, sabe lo que quiere y a quien quiere, que seguro que es lo más importante.

sábado, 4 de octubre de 2008

Novedades Eurobike 2008 (4º parte)

Rohloff

Poco tiene que enseñar. Es como si ya no hubiera nada por mejorar y la verdad es que quizás sea cierto, aunque un poco menos de peso seria genial.

Como cada año Rohloff solo se dedica a promocionar su producto y la verdad es que es asombrosa la cantidad de bicicletas de ciudad y trekking que se pueden ver en Eurobike con cambio Rohloff. Estas bicis no solo están a modo de “concept-bike” ya que circulando en bici por las orillas del Lago Constanza hemos podido ver bastantes bicis urbanas equipadas con Rohloff.

Rohloff con correa dentada

Endorfin incorpora Rohloff con colores Tune

Como decíamos Rohloff no ha innovado mucho pero quines si lo han hecho por ellos han sido la conocidísima marca de componentes ligeros Tune y la asombrosa Tout Terrain.

Tune ya hace años que dispone del consentimiento de Rohloff para “tunear” sus buje para la exquisita marca de bicis Endorfin. Este consiste en "pintar" los bujes Rohloff con los típicos colores de Tune en exclusiva para Endorfin ya que esta marca solo monta bicis con componentes Tune y una marca tan exquisita como Endorfin cuida la estética hasta el último detalle. Por lo demás las características de un buje Rohloff a un buje Rohloff Tune son exactamente iguales. Por si a alguien le interesan los Rohloff “tuneados” solo están disponibles a través de Endorfin.

Una de las novedades de Tune de este año a sido su iniciativa de crear un mando de cambio para Rohloff más ligero y de colores!!

Por otro lado la también alemana Tout Terrain ha desarrollado un mando de cambio pero esta ves no es tipo “grip- shift” sino más parecido a un “rapid-fire” o un “trigger”.

Y por ultimo comentaremos lo que para nosotros ha sido un gran descubrimiento, que nos permitirá atacar el problema del exceso de peso del buje Rohloff de una manera más directa, se trata de Ceradure.

Ceradure fabrica piñones y discos de freno de aluminio para motos, pero también dispone de productos para bicis y producto específico para Rohloff. Es evidente que el piñón de Rohloff es completamente diferente que el de cualquier otro buje, pero el disco también lo es, aunque no lo parezca. El Disco de Rohloff se sujeta solo con 4 tornillos y estos están más separados entre si y son de mayor diámetro que los que se utilizan en los discos de freno convencionales. Ceradure nos aseguro que la vida de sus piñones y discos iguala la vida de los piñones y discos de acero, habrá que verlo. Pero aun así, la diferencia de peso entre un piñón de Ceradure y un piñón de Rohloff es abismal, y lo mismo ocurre comparando los pesos de los discos.

Con Ceradure podremos atacar a fondo el problema del exceso de peso en la rueda trasera del Priscilla y hacerla más competitiva.

Lo malo es que por ahora en su página web no figuran discos de freno y piñones específicos para Rohloff ni para bicicletas, pero nosotros lo hemos estado tocando en la feria y esperaremos tener la información pronto.

Ceradure también hacen piñones para bicis de montaña de 9 velocidades y discos de todas las medidas con sujeción de 6 tornillo ( no sirven para bujes con “center-lock”).


Rotor

Después de la borrachera de Rotor por el "innombrable" éxito logrado en el Tour, Rotor ha presentado como máxima novedad, sus nuevos juegos de bielas para montaña de 2 platos, las Agilis 2X9.

El amigo Ignacio con el mallot de Lider del Tour 2008 de Carlos Sastre

Ya hace algunos años que los ciclistas de elite de esta modalidad usan este formato de bielas en competición ya que es muy raro que por su nivel físico lleguen a necesitar usar el plato más pequeño, y de esta manera aligeran peso. Las marcas que montaban este tipo de configuración solían aprovechar unas bielas de montaña convencionales manteniendo el tamaño del plato grande en 44/42 dientes y rebajando el plato mediano a 29 dientes. Pero rotor ha dado un paso más allá como es su costumbre. Rotor ha creado unas bielas específicas para este uso, de esta manera han conseguido una configuración de 40 dientes en el plato grande y de 27 en el mediano (o pequeño, según se mire) consiguiendo así un mejor equilibrio en los desarrollos de las bici, de esta manera se aplica la filosofía de los platos compact de carretera a las bicis de montaña.

Mas info aquí.

Desde Espaibici vemos a Rotor Componentes Tecnológicos como la empresa que esta revolucionando el mercado de las bicicletas, innovando con productos que hasta el momento a nadie se la había pasado por la cabeza,

El poco apreciado sistema de bielas sin punto muerto Rotor, bielas que hasta el momento nadie le ha prestado mucha atención pero que aportan soluciones biomecánicas y de mayor eficiencia para el ciclista.

Los reinventados platos ovales que han conseguido colocarlos en una bici que ha sido capaz de ganar el Tour de Francia (aunque no se pueda decir…) luchando contra grandes gigantes como Shimano, Sram, Campagnolo, Truvative, FSA, etc…

O con el tornillo DTT (Double Thread Tecnology o Tecnología de Doble Rosca) que permite reducir el peso de los tornillos de las potencias, tijas de sillín, abrazaderas de tijas de sillín, etc.. en un 30% gracias a la eliminación de la cabeza del tornillo, mejorando la eficácia de apriete.


Rotor SR4X


Tornillo con tecnologia DTT aplicado a una potencia

Aparte de la opinión contraria de los “escépticos” que siempre tiende a criticar todo aquello que se sale de lo estandar, no cabe duda que Rotor, hoy por hoy es la empresa que está creando más soluciones y aportando tecnologías de última innovación en el mercado, es muy meritorio que una empresa española logre descatar a un nivel tan alto, pasándoles la mano por la cara a grandes multinacionales anquilosadas, y más aun si esta empresa reside en un pais que desde hace tiempo los gobiernos existentes le dan la espalda a todo lo que signifique desarrollo tecnologico.